4 agosto, 2021

De no desmontar peaje, comité amenaza con cierre o bloqueos de carreteras

Una convocatoria inicial de líderes sociales se llevó a cabo este domingo 6 de mayo en Santo Tomás.

Varios líderes y veedores de municipios, tanto de la zona oriental como la central se reunieron este domingo 6 de mayo en Santo Tomás, más concretamente en El CID de la Plaza Principal donde se analizó profundamente el desmonte de los peajes en el Departamento del Atlántico y en caso de no ser atendidos por el Gobierno Nacional en este caso la ANI. Amenazan con cierre o bloqueos de las carreteras.

Entre los líderes que hicieron presencia a esta reunión son: Santiago Charris de Palmar de Varela, Mabel Rozo, volqueteros y Fuerza Camioneros de Colombia, Rubén Llanos Sarmiento, Jean Carlos Silva y Alberto Redondo por Santo Tomás, Evert Ortiz y Rafael Joya por Sabanagrande, Jacinto Cervantes, de Polonuevo, Rubén Fontalvo, Palmar de Varela, Johantan Camargo, jóvenes unidos de Santo Tomás, Comité Anti-peajes de Baranoa-Sabanagrande y Wilmer Barándica de Baranoa.

Comunicado de prensa

Municipios del Atlántico se unen en bloque para exigir desmonte de las casetas de peaje

Los municipios de la franja oriental y central del departamento del Atlántico se unieron en bloque para exigirle al Gobierno Nacional y a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, el desmonte definitivo de las casetas del peaje porque afectan el desarrollo económico y social de toda la Costa Caribe Colombiana.

Mediante la confirmación de un comité que vincula a dirigentes, lideres sociales, juventudes, profesionales, universitarios entre otros, de los municipios de Santo Tomás, Palmar de Varela, Sabanagrande, Sabanalarga, Baranoa, Galapa, Polonuevo y Usiacurí, pedirán socializar el mal llamado proyecto, Ruta Caribe II, porque es imposible cumplir con las condiciones de la ANI, para sostener el pago de una tarifa diferencial.

Durante la reunión de los lideres municipales de Santo Tomás, advirtieron de que no ser tenidos en cuenta se tomarán acciones mediante la lucha social pacífica con cierre de vías hasta que puedan ser escuchadas, acordaron los integrantes del comité de lucha por el desmonte de las casetas de peajes en la Costa Atlántica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *