Alcaldía de Santo Tomás trabajando en beneficio de barrios del municipio por ola invernal

En algunos de estos trabajos interviene también la Gobernación del Atlántico
El alcalde de Santo Tomás, Tomás Guardiola Sarmiento no ha descuidado de ninguna manera la emergencia que se viene presentando en algunos barrios del municipio por la ola invernal, y donde de igual manera trabaja su gabinete y la Gobernación del departamento.
Precisamente el mandatario de los tomasinos con la colaboración de expertos del gobierno departamental en equipo con la secretaría de Planeación Municipal, hicieron un levantamiento topográfico, para determinar exactamente la procedencia y recorrido de las aguas que causan las inundaciones en el barrio La Arenosa.
Estos estudios hacen parte de los compromisos adquiridos por las autoridades locales y regionales, con la comunidad para resolver un problema grave que genera destrucción y tristeza.
“Con base a estos trabajos se hará rápidamente una evaluación, para en conjunto tomar lo más pronto posible las acciones tendientes a superar esta crisis generada por el invierno”, dijo Jonatan Castro, secretario de planeación municipal.
TRABAJOS CERCA A LA IGLESIA DE LA TRANSFIGURACION
También el alcalde Tomás Guardiola, dentro de su preocupación por los constantes aguaceros caídos en la municipalidad, comisionó a operarios del gobierno local para realizar trabajos en el canal de aguas lluvias en el sector de la Iglesia de la Transfiguración Del Señor.

“se busca eliminar todos los obstáculos para que el agua pueda fluir y evitar represamiento en ese punto del municipio”, manifestó Jonatan Castro Charris, secretario de planeación municipal.
El funcionario sostuvo que todos los días se ejecutan estas labores en diversos sectores de Santo Tomás.
SALUD PARA LA ARENOSA
Por su parte y dentro de esta misma dinámica, el alcalde en asocio con el doctor Nelson García Pérez, gerente de la ESE Hospital de Santo Tomás adelantaron campaña de salud en el barrio La Arenosa.
Se adelantó valoración médica, citología, control de crecimiento y desarrollo, vacunación, entrega de desparasitantes, así como suministro de medicamentos, fueron los servicios ofrecidos a los habitantes de esa urbanización.

La comisión médica estuvo integrada por los profesionales de la salud de la ESE hospital de Santo Tomás, con su gerente a la cabeza y el apoyo y acompañamiento de Lisbeth Robles Cervantes, secretaria de salud municipal, Jean Domínguez, personero y un grupo importante de colaboradores, comprometidos con el bienestar de nuestros hermanos que viven horas difíciles.
“Se trata de cuidad, proteger, llevar bienestar, hacer presencia institucional y ratificarle a nuestros paisanos que no están solos, que seguimos buscando la manera de brindarles ayuda para mitigar de alguna manera, el sufriendo causado por el crudo invierno. Así mismo un compromiso y estamos cumpliendo” señaló el alcalde Tomás Guardiola.
TAMBIEN EN BARRIO ALTAMIRA
Por último el alcalde Guardiola Sarmiento tampoco se ha olvidado del barrio Altamira, donde en las últimas horas se cumplió la segunda actividad con miras a abordar la situación de seguridad en el barrio Altamira y la problemática de lotes enmontados y cuyos propietarios no han acatado el llamado de las autoridades.
Igualmente hubo un recorrido por parte del alcalde con su secretario de gobierno, Saudith Vergara Heredia, el inspector de policía, Alian Andrés Bossio González y el personero municipal Jean Domínguez para verificar las condiciones actuales del lugar.

También se produjo una mesa de trabajo con la presencia de la secretaria de gobierno y la presencia de Félix José Gutiérrez Cueto, coordinador del frente de seguridad, Ilba Rosa Fontalvo Rúa, presidente de la Junta de Acción Comunal y el inspector de policía Alian Bossio, para de manera articulada ubicar a los propietarios de los terrenos y aplicarles la normativa establecida en la Lay 1801, Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
De la misma manera, las autoridades solicitaron el concurso de la comunidad para identificar a los poseedores, propietarios o tenedores y de esta manera en un trabajo conjunto, todos puedan contribuir para resolver estos inconvenientes y generarle tranquilidad a la comunidad.
