ANI y Mintransporte le mintieron a la gobernadora y al pueblo: peaje de Luruaco ya tiene tarifas y sería instalado

El alcalde de Repelón, Wilfrido García, afirmó que el peaje de Arroyo de Piedra en Luruaco sí será instalado y cobrado a partir del próximo año.
Así lo dio a conocer en Emisora Atlántico y explicó que así contemplado en una resolución firmada por la Ministra de Transporte Ángela María Orozco, el pasado 7 de julio.
El mandatario advirtió que este peaje es perjudicial para Repelón, para todos sus habitantes y campesinos de esa parte del Departamento del Atlántico.

“Solicitamos el apoyo de la Gobernadora Elsa Noguera para dialogar con la Ministra y las directivas de la ANI para evitar ese peaje”, expresó el alcalde de Repelón.
Sin embargo, el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, advirtió que el peaje de Arroyo de Piedra, sólo será instalado si existe un acuerdo con la comunidad.
Precisó que por una orden judicial debió firmarse el contrato de Ruta del Sol II y el peaje hace parte de la estructuración financiera del mismo.
“El peaje por ahora no va y no se ha instalado. Mientras no haya acuerdo con la comunidad no habrá peaje”, insistió el funcionario en diálogo con Jorge Cura.

