2 febrero, 2026

Asesinan a prestadiario y excandidato al concejo en Santo Tomás

Los hechos se presentaron a las 11 de la noche del miércoles minutos después de haber culminado el partido entre Junior y el Medellín

A las 11 de la noche de este miércoles, un prestadiario y quien fuera candidato al concejo de Santo Tomás hace dos períodos fue asesinado de tres balazos en la calle 5 con la carrera 14, cerca a la cancha de fútbol, Peldar, barrio Buena Esperanza de este municipio.

La víctima, según el informe de las autoridades respondía al nombre de Hugo Armando Varela Berdugo, de 31 años, natural de Santo Tomás y residente en ese mismo sector donde fue asesinado por dos sujetos que llegaron al lugar en una moto de color negra y uno de ellos le disparó dos balazos en el pecho y otro en la cabeza, siendo llevado por sus familiares hasta la ESE Hospital de Santo Tomás, falleciendo a las 12 y 30 de la madrugada de hoy jueves.

Posteriormente hizo presencia al centro asistencial, personal del Cuerpo Técnico de la Fiscalía que se encargo de la diligencia del levantamiento del cadáver y agentes del CTI se encuentran al frente de la investigación para capturar a los responsables del hecho de sangre.

LOS HECHOS

De acuerdo con informes de las autoridades y familiares, la víctima había salido como a las 7 de la noche de su casa en una moto, la cual tenía al servicio para su trabajo de prestadiario y llegó a un establecimiento público para observar el partido entre Junior y Medellín, donde finalmente el conjunto barranquillero se coronó campeón desde los tiros penal.

Parece, que luego de culminar el encuentro fútbolero, Varela parece recibió una llamada al celular para que se acercara cerca a su vivienda, debajo de los árboles que rodean la cancha de fútbol.

Precisamente el hombre Salió en el pequeño vehículo y cuando estaba llegando al sitio se percató de dos hombres extraños, trató de regresarse en la moto, pero en ese lugar hay atravesado en la vía unos reductores de velocidad, perdió el control, cayendo al pavimento, aprovechando el sicario para dispararle en las tres ocasiones.

Los familiares manifestaron desconocer los móviles del crimen, ya que consideran no tenía enemigos personales, pero si pidieron de las autoridades una rigurosa investigación para capturar a los responsables del hecho.

Hugo Armando era hijo de Marcial Varela y Graciela Beerdugo, hija del folclorista y comerciante Manuel Guillermo Berdugo Escorcia, ya fallecido. Tiene otra hermana.

El hombre había sido candidato al concejo hace dos períodos en este municipio del departamento del Atlántico.

Según los familiares, el sepelio de Hugo Armando podría llevarse a cabo mañana viernes en horas de la tarde en el Cementerio Municipal de Santo Tomás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x  Powerful Protection for WordPress, from Shield Security
Este Sitio Está Protegido Por
Shield Security