6 diciembre, 2025

Blas Fruto Maldonado, el médico del pueblo y un gran alcalde

La Eucaristía será a las 4 de la tarde de mañana jueves en la Iglesia Central de Santo Tomás de Villanueva y posteriormente el sepelio en el Cementerio Municipal donde están anunciado varios homenajes póstumos.

Mucho dolor y tristeza era lo que se reflejaba en la mañana de hoy en la residencia del médico y exalcalde Blas Fruto Maldonado en el barrio El Carmen de Santo Tomás, quien falleciera a las 6:20 de la mañana de este miércoles en la clínica La Asunción de Barranquilla. 

Muchas personas, pacientes, amigos en general han desfilado toda la mañana por su vivienda y se nota la tristeza y el dolor por el sensible fallecimiento, a quien catalogaron como el médico del pueblo y un buen alcalde, porque siempre atendía a ricos, pobres y gente del común en el despacho y salían de allí con alguna respuesta. 

“Se nos fue el doctor Blas”, fue la frase que más se escuchaba, mientras le daban las condolencias a algunos familiares que se encontraban en la residencia. 

El sepelio está anunciado para mañana jueves a las 4 de la tarde y antes habrá una Eucaristía en la Iglesia Central de Santo Tomás de Villanueva, donde se han anunciado algunos homenajes póstumos y posteriormente otros en la Casa de la Cultura y el Cementerio Municipal, como un Decreto de Honores por parte de la Alcaldía que preside Tomás José Guardiola, del Concejo Municipal, la Banda Juvenil de Santo Tomás y muchos personajes tomasinos que le tenían una gran estimación a este gran ciudadano. 

Blas Fruto Maldonado fue alcalde en el período comprendido entre 2012 al 2015, remplazando a María Mejía Caballero y le entregó el mandato a Luis Alberto Escorcia Castro. 

El portal VOZ DE ORIENTE, en el velorio de hoy en la mañana recogió algunas voces de sus amigos más allegados y aquí están sus respuestas: 

Jhonny De la Hoz Sarmiento: “como médico nadie tiene quejas de él, visitaba a los enfermos en su casa y se están acabando los médicos que hacían esa labor y como alcalde uno no se puede quejar, nunca tuvo problemas y estábamos viendo la posibilidad para nuevamente lanzarlo en el próximo debate pero se presentó ese impase y hemos quedado truncados. Que lástima los médicos buenos son los que se están muriendo”. 

Jorge Eliécer Fontalvo Escorcia: “como primera medida quiero referirme a su persona. Como persona fue una excelente ser humano, médico un excelentísimo colaborador desinteresadamente y atendía a gran cantidad de gentes y casi diario dedicaba su tiempo a la gente que realmente lo quería y fue uno de los médicos más queridos en Santo Tomás y como alcalde, buenos recuerdos, tuve la oportunidad de ser el presidente del Consejo Territorial de Planeación, el cual él tuvo a bien nombrarse presidente de esa entidad y trabajamos mancomunadamente durante los cuatro años de su gobierno y como ser humano nada que tacharle, al contrario una de las personas más admirada que he conocido en Santo Tomás”. 

Silvia Marín Cabarcas: “Para hablar del doctor Blas Fruto Maldonado, tenemos que decir, un extraordinario ser humano que conocimos, se entregaba al servicio de su gente. Una persona que nunca dijo no dentro de las necesidades de su pueblo y amigo que llegaban hasta su casa. Espera un momento, yo llego ahorita de la clínica y te atiendo, eran siempre sus respuestas. En una palabra, un extraordinario ser humano. Excelente padre, excelente hijo, buen esposo”. 

Tomás Heredia Gutiérrez: “tengo que decir que es lamentable. Un ser muy querido para la sociedad tomasina, hizo grandes servicios a la comunidad en el nivel social, con respecto a la medicina, cuando fue alcalde de Santo Tomás cumplió a cabalidad y se nos fue un ser humano muy querido en este municipio”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x  Powerful Protection for WordPress, from Shield Security
Este Sitio Está Protegido Por
Shield Security