Bloqueada carretera oriental altura del peaje de Sabanagrande

Desde las 6 de la mañana de este lunes, la carretera Oriental altura del peaje de Sabanagrande se encuentra bloqueada, precisamente por el desmonte de dicha caseta de cobro.
Más de 50 taxistas están instalados en la rotonda que comunica con la vía alterna que va hasta Palmar de Varela y se dirige a Sabanalarga, así como ciudadanos de Sabanagrande y Santo Tomás que están en contra de dicho peaje, impuesto por la ANI con autorización del Gobierno Nacional.
Rubén Darío Llanos Sarmiento, presidente de dicho comité de paro contra el peaje entregó declaraciones a los medios de comunicación en la mañana de hoy y manifestó: “la protesta de hoy es la inconformidad de Santo Tomás y en especial el gremio de taxistas, ya que en la nueva concesión no contempla la tarifa diferencial para los señores conductores y quedarían pagando tarifa plena, por lo que no podemos aceptar un peaje donde ya cumplió su cometido y son 22 kilómetros que separan el Inem y Palmar de Varela e incrementar un peaje de 2 mil pesos más 12 mil y el IPC, sumaría un total de 13 mil que no lo podrían pagar ninguna persona”.
Señaló el vocero del comité que los funcionarios de la Ani no quieren prestarle atención a la comunidad en general, hasta el punto que está en pie el peaje de Arroyo de Piedra y otro en Cartagena.
Finalmente pidió la presencia de la Gobernadora del Departamento que fue elegida por todo el pueblo de la zona oriental.
