5 diciembre, 2025

Camilo Torres Villalba renuncia a la Asamblea del Atlántico y reafirma su aspiración al Senado de la República

El joven dirigente afirmó que se trata de un paso adelante en el que lo acompañarán más de 100 mil amigos atlanticenses.

Jueves, 4 de diciembre de 2025. Con miras a nuevos escenarios que traerán más beneficio al Atlántico y la Región Caribe, Camilo Torres Villalba se dirigió al pueblo atlanticense desde su curul como diputado departamental, por última vez. Lo hizo para presentar su renuncia a esta corporación y ratificar su aspiración al Senado de la República, un reto que asumirá “con más de 100 mil amigos atlanticenses”.

“Quiero agradecerles a mis compañeros diputados por el aprendizaje compartido, por los debates y la construcción colectiva. Pero, sobre todo, quiero agradecerle al pueblo del Atlántico: a quienes creyeron en mí, me dieron su voto y depositaron su confianza. Esa confianza me permitió llegar hasta aquí. En 2023 fueron más de 60 mil votos de respaldo, que no han sido solo un número, sino un mandato de compromiso, de servicio y de responsabilidad. Ahora sé que somos más de 100 mil atlanticenses los que creemos en este proyecto político”, expresó Torres Villalba.

Asimismo, recordó que la decisión de aspirar al Senado de la República fue tomada en familia y con cada uno de los amigos del Atlántico que durante los últimos 30 años han creído en la casa Torres Villalba.

“Este es un paso hacia adelante. Un reto mayor, pero que con la ayuda de los miles de atlanticenses que durante 30 años han creído en mi familia y en nuestro proyecto político, podremos superar. Ahora podremos llevar nuestra voz —la voz de los atlanticenses— al Congreso Nacional, para defender con más fuerza nuestras luchas y necesidades: juventud, cultura, turismo, educación, servicios públicos y oportunidades para todos”, aclaró el joven dirigente.

Durante sus últimas palabras como diputado, también hizo un balance de su gestión, explicando que su promesa de campaña de poner al “Atlántico en Primer Plano” fue una realidad a través de un trabajo que benefició a miles de atlanticenses.

“Fueron tres proyectos de mi autoría los aprobados en este recinto: la creación de la medalla al mérito cultural ‘Piedra Pintada’, otro que dignifica la vida de los y las cuidadores de personas en condición de discapacidad y, finalmente, un proyecto de justicia restaurativa cocreado con jóvenes que les brinda una mano y una segunda oportunidad a quienes hacen parte del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes. Aquí también fui ponente y defensor de cuatro proyectos de ordenanza, entre esos el Plan de Desarrollo ‘Atlántico Para el Mundo’ 2024–2027, y presenté cuatro proposiciones. Cada una de esas iniciativas fue aprobada por unanimidad”, señaló.

Para finalizar, Torres Villalba reiteró que su renuncia no es una despedida, sino el inicio de una nueva etapa de servicio público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x  Powerful Protection for WordPress, from Shield Security
Este Sitio Está Protegido Por
Shield Security