Comité de paro rechaza aumento de peajes de Sabanagrande y Galapa

En total desacuerdo se encuentra el comité de paro de Sabanagrande y Galapa por el incremento en el peaje, ubicados en jurisdicción de estos dos municipios de la zona oriental y de la cordialidad, equivalente a 500 y 600 pesos en dicha tarifa.
En tal sentido dichos comités han solicitado al Ministerio del Transporte que revoque dicha decisión, argumentando que perjudica notablemente la economía del departamento, al tiempo que han anunciado jornadas de protestas en tres corredores viales.
Este incremento está establecido en la resolución del 7 de julio del presente año y el aumento será de manera progresiva y sin hacerlo en base al IPC autorizado.
También los integrantes del comité de paro rechazaron que ellos habían estado de acuerdo con dicho aumento manifestando que no han firmado ningún acta aceptando esta decisión.
Uno de los alcaldes que se pronunció al respecto fue el de Sabanagrande, Gustavo De la Rosa, quien señaló estar de acuerdo con el desmonte del peaje, pero recalcó que es consciente de que la política de estado es hacer vías financiadas con peajes.
También el pronunciamiento de la Gobernadora es apoyar las decisiones de la comunidad. Por si parte el presidente del comité de paro de Sabanagrande, Rubén Darío Llanos Sarmiento también se pronunció no aceptando las pretensiones de la ANI y el Ministerio del Transporte y anunció plantones y posibles tomas de los peajes, por que estas tarifas afectan a los transportadores, más que todo a los taxistas, más de 500 que se movilizan por la carretera Oriental y que tienen sus vivideros en estas poblaciones y con tal incremento tendrían que abandonar el oficio y por ende se incrementa el desempleo en el país, más concretamente en esta sección de Colombia.
