En el cumpleaños 164 de Palmar, Galdino Orozco anuncia grandes obras para su municipio

El viernes pasado Palmar de Varela cumplió 164 años de haber sido elevado a la categoría de municipio y en la Casa de la Cultura se llevó a cabo una gran programación por ese aniversario y donde estuvo presente parte del gabinete municipal, algunos invitados, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad por la pandemia del COVID-19.
Fue una programación, donde se destacaron personalidades de Palmar de Varela, que ninguna administración lo había hecho como lo dieron a conocer las personas condecoradas y la actuación de la Banda Juvenil de la municipalidad, todo un espectáculo.
Durante la intervención del alcalde Galdino Orozco Fontalvo, lo primero que destacó fue “hoy con gran entusiasmo y con un gran corazón cívico celebramos el cumpleaños número 164 de Palmar de Varela, nuestro municipio, que a muchos ha visto nacer, crecer, educarse y madurar como seres humanos de bien, que le apuestan con decidida conciencia a un mejor bienestar”.
En otro de los apartes de su intervención indicó: “no podemos ocultar la desidia administrativa que ha vivido nuestro municipio”.

Vida política e institucional, la ceguera frente al acontecer y al desarrollo. El trabajo que nos espera será arduo, con el esfuerzo de todo el horizonte será más claro y la ruta de ascenso menos empinada. Nuestra lucha ardua debe ser ya el esfuerzo por seguir sacando adelante programas, planes, proyectos y actividades que de la mano del gobierno central nos permitan soñar aterrizadamente con el Palmar de Varela que nos merecemos y que se merecen nuestros hijos e hijas”.
También señaló el burgomaestre que “su gobierno va a seguir comprometido con la generación de proyectos con buenos resultados, para que el desarrollo en nuestro municipio continué materializándose. En este nuevo período estamos pensando mucho en la parte occidental del municipio, ejecutar obras que permitan ver la parte occidental en iguales importantes que le generen desarrollo a nuestra municipalidad”.
Más adelante y haciendo alusión de su primer mandato, Orozco Fontalvo hizo ver: “Palmar de Varela implementó en el cuatrenio 2012-2015, un esquema de administración municipal eficiente y eficaz, que la permitió solucionar necesidades más apremiantes padecidas por la comunidad palmarina: la gestión nacional, gracias a esa gestión que igualmente trascendió al ámbito departamental, se logró conseguir los recursos indispensables para construir las obras que desde hace mucho tiempo reclamaban sus habitantes”.
Finalmente indicó: “vamos a continuar impulsando el desarrollo del municipio apoyándonos en nuestro Plan de Desarrollo 2020-2023, al que hemos denominado “Gestión Social para la Comunidad”, el cual tiene su génesis en nuestro programa de gobierno puesto a consideración de la comunidad en las pasadas elecciones territoriales, fundamentado en un buen diagnóstico consultado con la comunidad palmarina. Nuestro Plan de Desarrollo tiene un enfoque participativo y territorial y se estructura a partir de cuatro líneas estratégicas: Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Ambiente y Gestión de Riesgos y Buen Gobierno. Su objetivo es propiciar el desarrollo pleno de condiciones como está el cargo urbano viejo del municipio, no seré inferior a este nuevo reto”.
