En libertad quedó el Notario Único de Santo Tomás, Francisco María Mejía De la Hoz

El juez determinó que no tenía ninguna responsabilidad de que se le sindicaba porque ellos dan es fé de una decisión
El abogado Francisco María Mejía De la Hoz quedó en libertad este martes en horas de la tarde por parte del Juzgado 102 Penal Municipal Ambulante con Función de Control de Garantías.
Sin embargo, el mismo funcionario judicial determinó que 12 de los 17 detenidos inicialmente por integrar una presunta red de robo de tierras en Soledad fueron cobijados de medida de aseguramiento en centros carcelarios, mientras que uno deberá cumplir la detención preventiva en su lugar de residencia y otros cuatro no fueron cobijados de su libertad.
Las personas que fueron cobijadas con medida de aseguramiento son: José Peñaloza, el abogado José Márquez, el abogado de la oficina de Instrumentos públicos de Soledad, José Luis Pacheco, el inspector Marlon Mora, la supuesta agente corruptor Inés Salas, el abogado Rafael Bossio, e presunto testigo falso Roque José Lugo.
De la misma manera fueron cobijados el presunto poseedor Wilmar Machuca, el supuesto agente corruptor Luis Miguel Martínez, el abogado Alex Ahumada, el funcionario de la secretaría de Gobierno de Soledad, Andrés Diazgranados y la inspectora Nelsy Cantillo Del Toro. Poe avanzada edad Ismael Cárcamo presunto agente corruptor deberá cumplir de la detención preventiva en su lugar de residencia.
En libertad quedaron el notario único de Santo Tomás, Francisco María Mejía De la Hoz y los exregistradores David Castro Macías, Juan Manuel Ucrós e Iván Pérez.

Al respecto el Notario de Santo Tomás, el operador de justicia apuntó que en su labor no administra, posee, dispone de bienes y no prefiere actos administrativos, es decir solo se limita a verificar la formalidad de los procesos.
Su función es dar fé de la autenticidad formal, no dar legalidad externa del acto que presentan las partes que son los articulares”, expresó el juez, quien agregó que “autorizar escrituras no es una organización ilegal, un notario no organiza ni parcela”.
La familia Mejía De la Hoz, la noche del martes se reunieron y se mostraron satisfechas por la medida adoptada por el juez y se mostraron complacidos.
