5 diciembre, 2025

En Sabanagrande policía interviene gallera callejera: tiros y piedras entre la comunidad y Policía

Durante el operativo dos personas fueron capturadas que se encuentran a disposición de las autoridades competentes.

Un intento de asonada se presentó a las 6:30 de la tarde del sábado en una de las calles del barrio Fátima del municipio de Sabanagrande, donde la policía intervino una gallera al aire libre, sin ninguna clase de permiso y violando las medidas del Decreto Departamental y ampliado por el municipal. 

El alcalde de Sabanagrande en declaraciones para el portal VOZ DE ORIENTE manifestó que a esa hora de la tarde se estaba llevando a cabo una caravana por la vida de los sabanagranderos y donde participaba el mismo alcalde, funcionarios de la Administración y personal de la policía y al llegar al barrio Fátima observaron una gallera en la calle y como es lógico la policía intervino y algunos de los asistentes lanzaron piedras contra el vehículo. Hubo intento de agredir a los uniformados, pero en la acción policial fueron capturadas dos personas que quedaron a disposición de las autoridades judiciales. 

Por su parte el informe del comando de la Policía del Atlántico indica que siendo las 6:40 de la noche del sábado 24 de abril, algunos ciudadanos indisciplinados se encontraban departiendo en una actividad ilegal, (gallera en plena calle), violando el toque de queda y la ley seca, Decreto de la Gobernación. 

Señala el mismo informe, que en momentos en que la caravana por la vida se desplazaba por un sector del barrio Fátima, observaron una aglomeración de personas omitiendo de manera irresponsable, inclusive con menores de edad las medidas de bioseguridad en una gallera en plena calle. 

Acto seguido los funcionarios procedieron a desmantelar esta actividad ilegal y dispersan a las personas que allí se encontraban haciéndoles un llamado para que acataran de manera responsables las medidas. 

Señalan que una vez realizada dicha acción, cuando procedían los funcionarios y la policía a retirarse del lugar fueron atacados con objetos contundentes contra los vehículos del personal que se encontraba en la caravana.  En ese momento los policiales deciden tomar acciones lanzando tiros al aire y finalmente logran apaciguar los ánimos de los revoltosos. No hubo personas lesionadas pero si dos agitadores capturados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x  Powerful Protection for WordPress, from Shield Security
Este Sitio Está Protegido Por
Shield Security