14 diciembre, 2025

Estas son las dos médicas tomasinas que ya se vacunaron contra el COVID-19 en Estados Unidos

Son Diana Margarita Molinares Mejía y Marta Liliana Castro Pizarro, que recibieron la primera dosis este martes en los hospitales donde laboran.

La vacuna de la empresa Pfizer, que llegó a los Estados Unidos el lunes 14 de diciembre, al día siguiente a primera hora dos médicas del municipio de Santo Tomás, departamento del Atlántico, fueron de los primeros 500 en recibir la dosis en cada uno de los hospitales donde laboran en Miami y New Jersey.

Estas dos profesionales tomasinas se sintieron muy orgullosas de recibir la vacuna y han manifestado a sus familiares en Santo Tomás que el efecto ha sido satisfactorio y se encuentra en buen estado de salud y ahora a la espera de la segunda dosis que será en unos 21 días.

Diana Margarita Molinares Mejía es una de ellos. Es hija de los abogados Mario Modesto Molinares Sarmiento y Rosita Mejía De la Hoz. Ella luego de cursar sus estudios de primaria y bachillerato en Santo Tomás y Barranquilla, respectivamente, se graduó de médico en la Universidad Javeriana de Bogotá y se fue al país del norte a especializarse, vinculándose al Jackson Memorial Hospital de Miami.

Esta joven es directora de rehabilitación oncológica y pacientes medicamente complejos y Directora del Fellowship de Rehabilitation Oncológica.

Diana luego de recibir la vacuna entregó declaraciones al portal VOZ DE ORIENTE en forma exclusiva, señalando: “bueno estoy muy contenta de haber recibido la vacuna del Covid-19 en el Jackson Memorial Hospital de Miami. Ha sido un proceso arduo de 9 meses trabajando en la Unidad de Rehabilitación ayudando a los pacientes de esta pandemia y hoy (ayer martes), recibí la primera dosis de la vacuna y estoy orgullosa de hacer parte de este proceso, que empezó desde el 12 de marzo cuando retiré a mi hijo de la escuela por el riesgo del virus, pasando por meses de aislamiento sin ver a los niños y todas las vidas de las personas que me tocaron el corazón cuando estuve haciendo el proceso de rehabilitación por haber sufrido de coronavirus. Han sido 9 meses difíciles, pero hoy (martes) cuando iba pasando por los pasillos del hospital para recibir la vacuna, iba con el corazón lleno de felicidad, de fe y de orgullo y darle las gracias a todos los científicos que trabajaron por el desarrollo de esta vacua y los voluntarios que hicieron parte de los estudios para que se pudiera aprobar y todas las personas que lo hicieron para hacer posible la distribución de la vacuna a temperaturas árticas, que no es un proceso muy fácil y estoy a la espera de la próxima dosis en 21 días”.

La otra médica

La otra médica de Santo Tomás que recibió la vacuna este martes es Marta Liliana Castro Pizarro, quien trabaja en el NYU Langone Health /Bellevue Hospital Center de New Jersey, en el departamento de emergencia.

Esta joven es hija de Oscar Castro Lavalle y Marta Pizarro Badillo y es sobrina de Balvina Pizarro Badillo. Estudio Biología, Salud Pública y Medicina en Rutgers New Jersey Medical School.

El próximo año iniciará estudios sobre el manejo del dolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x  Powerful Protection for WordPress, from Shield Security
Este Sitio Está Protegido Por
Shield Security