Falleció Luisa Fontalvo Bermejo, una verdadera carnavalera de Santo Tomás

Luisa Antonia Fontalvo Bermejo, 83 años, una verdadera exponente del carnaval de Santo Tomás falleció en la madrugada de hoy martes en su residencia de la carrera 6 No.6-84, barrio El Lucero de Santo Tomás.
Una mujer, que desde muy joven sintió el carnaval, el cual amaba lo disfrutaba mucho, hasta el punto que desde el domingo hasta el martes se disfrazaba, para lo cual utilizó más de 10 personajes e historia para representarlos y así se ganó el aprecio y la simpatía no solo de los tomasinos, sino de la gente de Palmar de Varela y Sabanagrande, donde asistía de igual manera a sus eventos carnestoléndicos.
“Cuando me muera, no quiero luto en la familia, ni llanto y antes por el contrario me colocan un picó con música de carnaval para irme tranquila y satisfecha de haber gozado mucho esa fiesta, de la cual tuve muchas satisfacciones”. Esta expresión la dijo hace más de un mes en una reunión familiar, donde estuvieron sus hijos y nietos.
Dayana Marín, su tercera nieta de 7 que dejó Luisa, hoy en la mañana dialogó con el director del portal VOZ DE ORIENTE y manifestó que el primer disfraz que interpretó su abuela fue Ana Pascal, el cual le gustaba mucho. Pero casi todos los años cambiaba la rutina, hasta el punto que interpretó otros como: “La Novia Sola”, La India Paraíso”, “La Loca”, La Payasa del Barrio”, La Chilindrina”, “La Mica”, “La futbolista”, entre otros que la joven no recuerda.
Cuenta Dayana, que su abuela, el último carnaval donde participó fue en el año de 2016, en el inicio de la fiesta del exalcalde Luis Escorcia, pero se tuvo que retirar de la contienda, por motivos de salud.

Luisa Antonia, era una mujer que salía disfrazada desde bien temprano, visitaba casi casa por casa del municipio, donde le colaboraban en dinero en efectivo, en las calles y también se metía en los bailes de carnaval, en este caso las casetas Granada, El Teatro, Espejo, entre otros.
Fue una mujer que gozó su carnaval, sin molestar a nadie y antes por el contrario llamaba la atención y la gente se reía de sus travesuras que utilizaba a través del disfraz.
La familia comentó que el sepelio de esta carnavalera tomasina será hoy a las 4 de la tarde en el Cementerio Municipal de Santo Tomás, donde no se descarta que irá a su última morada acompañada de un equipo de sonido y tal vez algunos disfraces de otros personajes tomasinos.


