5 diciembre, 2025

“Galletas se encontraban con una humedad inferior a la necesaria, lo que generó una mayor dureza”: Gobernación

En total repartieron más de 89.000 raciones del PAE.

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Educación, se pronunció sobre los panes duros y frutas verdes en las raciones del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el municipio de Santo Tomás.

La secretaría de Educación dijo que  durante las entregas realizadas en los municipios recibieron reportes que informaban sobre un estado no característico en los alimentos que habitualmente son entregados en el programa, por lo cual se inició el proceso de investigación de campo para determinar las causas de esa eventualidad.

En cuanto a las galletas, dijeron lo siguiente: “Se logró evidenciar que tres referencias de los panificados se encontraban con una humedad inferior a la normalmente necesaria, lo que generó una mayor dureza en el producto alimenticio y por lo que las galletas entregadas empezaron a mostrar más firmeza con el paso de los días. Es de anotar, que las fechas de vencimiento estaban acorde con el tiempo, es decir no se encontraban vencidas y la leche que se entrega es UTH por lo tanto tiene una vida útil de tres meses”.

Añadieron que con el proveedor de los panificados constataron que éstos tuvieron mayor tiempo de cocción con la intención de dar más crocancia a los mismos. Además, teniendo en cuenta el tiempo que estuvo en bodega de los operadores y en las bodegas de las instituciones educativas, “produjo una disminución adicional de la humedad de los panificados” debido “a las altas temperaturas que se están presentando en el departamento”.

La Universidad Nacional es la interventora del PAE y se encuentran atendieron los requerimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x  Powerful Protection for WordPress, from Shield Security
Este Sitio Está Protegido Por
Shield Security