13 diciembre, 2025

¡Hoy dimos inicio a la Semana Mundial de la Lactancia Materna!

Desde el Hospital de Santo Tomás nos unimos a esta importante conmemoración que resalta el valor de la lactancia como el alimento más completo, natural y lleno de amor para nuestros niños y niñas.

Durante esta semana estaremos promoviendo espacios educativos, charlas, actividades y mensajes que fortalezcan la conciencia sobre la importancia de amamantar, no solo como un acto de nutrición, sino como un vínculo esencial entre madre e hijo.

¡Lactar es un acto de amor que salva vidas!

En el segundo día de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, nos trasladamos hasta el CID del barrio Buena Esperanza, donde seguimos promoviendo este acto de amor y vida que es alimentar con el corazón.

La lactancia materna es clave para el desarrollo saludable de los bebés, fortalece el vínculo madre e hijo y proporciona todos los nutrientes que el niño necesita en sus primeros meses. Además, protege contra enfermedades, fortalece el sistema inmunológico y también beneficia a la madre.

¡Una práctica natural, poderosa y esencial para un buen comienzo en la vida!

Día 3 de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Hoy nos trasladamos hasta el barrio San José con nuestro equipo de profesionales de la salud, desarrollando charlas educativas y actividades lúdicas dirigidas a toda la comunidad.

Seguimos promoviendo la importancia de la lactancia materna como la base de una alimentación segura y saludable desde el nacimiento.

Esta práctica no solo fortalece el vínculo entre madre e hijo, sino que también protege contra enfermedades, mejora el desarrollo cognitivo y contribuye a la salud de por vida.

¡La lactancia materna es responsabilidad de todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x  Powerful Protection for WordPress, from Shield Security
Este Sitio Está Protegido Por
Shield Security