Hoy está cumpliendo 103 años un gran personaje tomasino, Aristóbulo Caballero Fontalvo

Un gran orgullo para su esposa, hijos, yernos, nietos y bisnietos, así como sus amigos en general
Aristóbulo Antonio Caballero Fontalvo, un personaje reconocido de Santo Tomás hoy 7 de agosto está cumpliendo 103 años, siendo su fecha de nacimiento en 1922 en este municipio del departamento del Atlántico.
Este reconocido hombre ha sido empleado de tres grandes empresas en Barranquilla, campesino, dirigente deportivo y una gran virtud, persona muy amigable y en su vida, según nos contó nunca ha tenido problemas con nadie.
Nació en el hogar formado por Lázaro Caballero y Carmen Catalina Fontalvo. Tuvo cuatro hermanos, Tomás Elías, Dora, Martha y Gustavo Caballero Fontalvo.

Dentro de las empresas donde Aristóbulo trabajo, desde muy joven se vinculó a la empresa Rayón, teniendo 24 años de edad, donde permaneció algunos años, luego pasó a la Cervecería Aguila, donde se pensionó al laborar 20 años, pero en 1974 fue elegido Personero Municipal, en el período del alcalde Felix Pizarro, siendo secretario la persona que escribe esta nota, Manuel Pérez Fruto. Al cumplir el período, lo contrata la empresa Termina Marítimo de Barranquilla, donde también logró pensionarse.
También estuvo vinculado al deporte como directivo, inicialmente del equipo Once Estrellas, acompañado del ya fallecido Manuel Guette y luego pasó al onceno, Estudiantes, dirigido por Jairo Salcedo y Blas Casiano, siendo director técnico Rico Sport.
Aristóbulo Caballero contrajo matrimonio con la joven palmarina Ilba De la Cruz, quien manifestó se enamoró de ella cuando iba todos los domingos en su mula y a ella le llamó tanto la atención que terminaron casándose dos años después de un gran romance. De esta unión matrimonial nacieron cinco hijos: Aristóbulo, Carmen Petra, Iván, Hernán y Enicth Caballero De la Cruz, esta última ya fallecida.
DIALOGO ABIERTO

Pese a su edad, Aristóbulo Caballero, tiene una mente lúcida y en diálogo con el director del periódico y portal VOZ DE ORIENTE, fue claro y preciso en su conversación, entregando el mismo los datos y algunas anécdotas, manifestando que cuando era Personero se metió en la corraleja que era en la Plaza Principal para manifestar que guardaran los animales, pero uno de los causales toreros de la época le abrió la puerta al coso, saliendo a toda velocidad una vaca y se lo llevó por delante, destrozándole un pantalón que se estaba estrenando y hasta la plata que tenía en uno de los bolsillos se le perdió.

La entrevista fue muy fluida y amena, estando a su lado, la nuera María Teresa Charris y una de sus hijas Carmen Petra, así como las dos señoras que están bajo su cuidado.
Este personaje con mucha frecuencia lo visitan sus nietos Jorge Iván, María Pía y su yerno Juan Barándica, entre otros.
Lo más importante, es que para hoy en horas de la tarde, el personaje Aristóbulo Caballero Fontalvo será agasajado en su residencia de la calle La Granada por todos sus familiares, en una gran fiesta que le han preparado.
