6 diciembre, 2025

Hoy fueron sepultadas las cenizas del cuerpo de Gustavo César Pertuz Charris

A las cuatro de la tarde se llevó a cabo una Misa Exequial de Cenizas Presentes en la Iglesia Central

Pasadas las cuatro de la tarde de hoy sábado 11 de mayo en el Cementerio Municipal de Santo Tomás fueron sepultadas lar cenizas del cuerpo del distinguido personaje tomasino, Gustavo César Pertuz Charris, quien falleciera en los Estados Unidos el pasado 11 de marzo del presente año.

Luego de su fallecimiento su esposa e hijos adelantaron los trámites en el país del norte para traer las cenizas de su cuerpo, lo cual se cumplió en el día de hoy y luego de una eucaristía exequial de cenizas presente fueron sepultadas pasadas las cuatro de la tarde en el Cementerio Municipal de Santo Tomás.

Gran cantidad de familiares, como su esposa Nelides Bolívar y sus hijos Onasis e Ibssen Pertuz Bolívar, otros y muchos amigos asistieron a la eucaristía y luego al sepelio.Su hija Ibssen al culminar la misa se dirigió a la comunidad asistente para dar una palabas de agradecimiento, entre las cuales manifestó:“en este momento de profundo pesar y dolor, nos reunimos para honrar la vida y legado de Gustavo Pertuz Charris nuestro padre porque su presencia física ya no está entre nosotros, su espíritu perdurará en nuestros corazones para siempre.

Mi padre fue un Gurdián de nosotros, un defensor apasionado de nuestra cultura.A pesar de haber emigrado a otro país, nunca renunció a sus tradiciones, a su lengua materna, el español. Siempre instó a mi persona y a mi hermano y sus nietos hablar en español, para él, el idioma es más que palabras, era un logro que unía nuestras generaciones, una conexión con nuestra querida tierra colombiana y tradiciones.Recordaremos a nuestro padre como una persona llena de alegría y vitalidad, alguien que irradiaba felicidad en cada reunión familiar. Su amor por la música, el baile, por la vida, era contagioso.Nuestro padre nunca olvidó sus raíces, nunca dejó de pensar en su tierra natal, Santo Tomás. Nunca olvidó a su familia y amigos de quien su amor por su patria Colombia, y por su gente inigualable.Mi padre amaba la vida y vivía cada día con pasión y plenitud. Siempre decía que el sueño era para descansar en la eternidad y que mientras estuviéramos vivos debíamos aprovechar cada instante.

Hoy nos despedimos de nuestro padre porque con el corazón lleno de amor y gratitud por todo lo que nos dio, por haber sido parte de nuestras vidas aunque no estés, su espíritu y memoria estarán en nuestra mente y corazones, vivirá en cada uno de nosotros, en cada palabra en español que pronunciemos, en cada momento que compartimos en familia, descanse en paz querido padre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x  Powerful Protection for WordPress, from Shield Security
Este Sitio Está Protegido Por
Shield Security