5 diciembre, 2025

Issac, el niño que ‘impone’ la ley en Santo Tomás

Tiene su uniforme completo, a falta de las botas y sus implementos como bastón de mando, gorra, una pistola de juguete, binoculares y un pito.

“Vaya, general” “Cuidado me vas a poner un comparendo”. Cada vez que Issac David se viste con su uniforme de Policía y se pone en la esquina de su casa recibe esa clase de comentarios.

Él a eso, con mucha personalidad, les responde con un pitazo que saca de su chaqueta.

“No les paro bola, también me río y les pito”, dice el inocente niño de 7 años que es más que obvio que va a ser cuando sea grande.

“Desde que nací quiero ser policía, por eso uso el uniforme los fines de semanas y lunes festivos”, añadió.

¿De dónde sacó la indumentaria?

En la casa de Issac, que reside en la calle 5 con carrera 10 o mejor conocida como Calle Nueva, tienen un restaurante; este, es propiedad de su madre Sugey Fontalvo.

Al lugar todos los días acuden uniformados de la Policía, los cuales el niño les comentó sus aspiraciones de ser parte de la institución.

A partir de ahí comenzaron a buscarles implementos para que el niño los usara. “El uniforme se lo mandaron a hacer a su medida, alguien le regaló una gorra, otra persona le dio un fajón y hasta el bastón de mando le donaron”, contó la madre.

Desde que recolectó todo el pequeño se pone su uniforme y hasta ‘impone’ comparendos.

“Señores. Sonó el pito. Y le dijo: ¿su tapabocas? No lo tengo ahora, pero… no. Comparendo de 600 mil pesos”, todo, en medio de risas.

Issac, que cursa segundo grado en el colegio María Mazarello de su natal pueblo, espera terminar todos sus estudios, para posteriormente cumplir su sueño de ser un gran y buen policía.

1 thought on “Issac, el niño que ‘impone’ la ley en Santo Tomás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x  Powerful Protection for WordPress, from Shield Security
Este Sitio Está Protegido Por
Shield Security