La buena vibra de fin de año trajo a Santo Tomás títulos de propiedad de ‘Mi Casa Bacana’

- El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, entregó 200 escrituras que benefician con seguridad jurídica y patrimonio familiar a familias de los barrios La Esperanza, 7 de Agosto, 20 de Julio, La Florida y aledaños.
Santo Tomás, Atlántico, 26 de diciembre de 2025. El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, en compañía de la subsecretaria departamental de Vivienda, Electrificación y Espacio Público, Rocío Jiménez, entregó 200 títulos de propiedad del programa Mi Casa Bacana en el municipio de Santo Tomás, un acto que representa un paso decisivo hacia la dignificación de la vida de cientos de familias que por décadas habitan sus viviendas sin contar con seguridad jurídica.
Durante el evento, el gobernador destacó que la titulación de predios es un trámite administrativo que se convierte en un gran paso en la vida de quienes pasan a ser los dueños legales de sus viviendas.

“Atlántico es tierra de propietarios. Estamos con familias que viven en predios que eran del Estado y hay casos de dueños que llevan más de 40 años sin poder sacar la escritura de su casa. Ya pueden decir esta es mi casa, y empiezan a verla de una mejor manera, y sus vidas van mejorando. Ya nos acercamos a los 12.000 títulos entregados y vamos a lograr la meta que nos hemos propuesto”, sentenció Verano.
El mandatario, visiblemente emocionado por el afecto que le expresan los beneficiarios, no pierde oportunidad de explicarles a que el título de propiedad les permite acceder a créditos, subsidios y procesos de mejoramiento con entidades públicas y privadas, y que esto le aporta tranquilidad financiera y autonomía a los hogares.
La subsecretaria de Vivienda, Electrificación y Espacio Público, Rocío Jiménez, recordó que su dependencia proyecta la entrega de 30.000 títulos en todo el departamento del Atlántico en esta administración.

“Hoy entregamos 200 títulos en Santo Tomás y con orgullo podemos decir que llevamos seguridad jurídica a casi 12.000 de familias que hoy pueden decir que su vivienda sí les pertenece”, indicó.
La funcionaria agradeció a su equipo el trabajo técnico y jurídico que ofrecen para llevar dignidad, bienestar y economía a las familias con la exoneración de cualquier costo notarial.
La alcaldesa de Santo Tomás, Paula Hun Badillo, calificó la jornada como un acto de justicia social.
“Hoy no solo se entregan escrituras, hoy se hace justicia con las familias que esperaban este momento. Este es un trabajo articulado entre la Gobernación del Atlántico y el municipio, que representa un regalo que trajo la Navidad y una esperanza de futuro para nuestros tomasinos”, expresó.

Durante la jornada, los beneficiarios manifestaron su emoción al recibir el documento que los acredita como propietarios. Adalberto Fontalvo, habitante del barrio La Esperanza, aseguró que esperó más de 30 años por este momento.
“Hoy siento una felicidad muy grande porque ya soy propietario de mi casa. Gracias a Dios y al gobernador, ahora sí tenemos nuestra vivienda legalmente”, señaló.
El programa Mi Casa Bacana es la estrategia de la administración de Eduardo Verano 2024-2027 para llevar al Atlántico mejores condiciones de vivienda para la vida de sus habitantes en todos los municipios del departamento.

