La importancia de los Consejos de Juventud para la comunidad

Los procesos de juventudes, en específico, el consejo de juventudes, tuvo como motivación embrionaria poner a disposición de este sector de la sociedad, la democracia como un espacio para alzar la voz y proponer soluciones simples a problemas complejos de los jóvenes.
Y en esa coyuntura, se destacó siempre el trabajo social y entrega abnegada de noranis Crescente, consejera de juventudes de Santo Tomás, quien renuncia con acierto y presteza para enrutarse hacia contiendas futuras que requieren toda la atención y esmero debidos.
Joven de edad, pero aguerrida y apasionada cual veterana de mil guerras, recorre barrios y dialoga con la ciudadanía con cierta madurez y prestancia que ya son escasos en los figurines políticos que los grupos ponen de candidatos para reencaucharse y bucear el voto joven, cosa que no sucede en noranis, quien respira política y vive en función de su comunidad.
Su nombre, prontamente recorrerá las esquinas y las tertulias inagotables de los bordillos de Santo Tomás, midiéndose en debates y contiendas electorales.
Es común quejarse que nuestros dirigentes quieren ser alcaldes o concejales sin ser alguna vez en la vida miembro de la acción comunal de su barrio; nory se presentará entonces como fruto de un proceso de construcción de ciudadanía que nace de las juventudes tomasinas.
