La Tarde de Folclor, buena asistencia, pero falta de compromiso de algunos miembros de la Corporación

El desfile salió después de las cuatro de la tarde y se presentaron menos de 40 grupos folclóricos
Todos estaban a la expectativa para presenciar La tarde de Folclor en Santo Tomás, luego de tres años que no se hizo por problemas de la pandemia del Covid-19.
La salida del desfile estaba programada aproximadamente a las 2 de la tarde, cuando en años anteriores, en 2016 salió a la una de la tarde con participación de 129 grupos de los diferentes municipios del Atlántico y de Barranquilla.
Bueno a las 4:30 de la tarde el director de la Corporación en asocio con gestores del carnaval como Julio Lara, Pedro Badillo, Luis Lara, Adolfo Barrera, Julián Acosta, Pedro Berdugo y otros más dieron la orden para que arrancara el desfile en inmediaciones de la familia Bolaños Borja, calle la Independencia.
El recorrido fue bastante tortuoso ya que casi no avanzaba, mientras que a todo lo largo de la avenida la gente vitoreaba algunos de los grupos folclóricos, pero la noche fue cayendo y se perdió ese folclor en otros años ha sido uno de los más importantes dentro del Reinado Intermunicipal del Carnaval de Santo Tomás, por su esencia y colorido.
Después de las ocho de la noche al final terminó el desfile, donde personas versadas en este conocimiento manifestaron a este medio de comunicación que los grupos participantes no pasaban de los 40, llegando finalmente hasta el sitio conocido como La Argentina, donde se hizo la premiación, muy cumplida por cierto y se eligió a la Reina Popular en un evento muy tranquilo por el buen comportamiento de la comunidad.

OJO CON LA BATALLA DE FLORES
Como amante del carnaval y uno de los fundadores de este certamen folclórico durante 45 años, porque lo apoyé desde que José Bolaños De La Hoz diera la idea de este reinado, un grupo de jóvenes de la época comenzaron a trabajar en el mismo y lo llevamos a la cúspide como el segundo más importante del Atlántico después el de Barranquilla.
Aparte de los miembros antes mencionado en este artículo, otros miembros han hecho caso omiso al compromiso que prometieron cuando se juramentaron ante la presidente del Consejo Directivo de la Corporación del Carnaval y de las Tradiciones Culturales de Santo Tomás, Saudith Vergara Heredia.
De lo que están preocupados hoy los tomasinos, como se va hacer para la gran Batalla de Flores el próximo 11 de febrero, porque con esa organización de La Tarde de Folclor no se vaya a repetir lo ocurrido este domingo 29 de enero.
Conversando con algunos gestores y hacedores del carnaval tomasino, es que estaríamos dispuestos a aportar nuestro granito de arena

Y estamos dispuestos para jalonar los grupos folclórico, y las carrozas este 11 de febrero. Se han ofrecido grandes carnavaleros como Manuel Charris Carrillo, Carlos y Antonio Fernández, la misma María Margarita De la Hoz Borja y María Margarita Fernández De la Hoz, Alfredo Muriel, “El Capi”, Milagros Bolaños Romero, Manuel Pérez Fruto, entre otros y así contribuimos para que este gran certamen siga igual y perdure por muchos años más.
El carnaval es de los tomasinos, del departamento del Atlántico, de Colombia y en mundo. Tenemos que defenderlo.
Y algunos que están en la Corporación que no lo quieren y defienden, que mejor renuncien.
