16 diciembre, 2025

Mañana jueves 22 de agosto primera seña de la Fiesta Patronal de Santo Tomás de Villanueva

A partir de las 5 de la mañana repique de campanas, fuegos artificiales y luego un recorrido con la imagen del patrono el cual será amenizado por la Banda 24 de Junio

Mañana jueves 22 de agosto es la seña, previniendo a los tomasinos que se acerca la Fiesta Patronal de Santo Tomás de Villanueva, las cuales comienzan este año el 13 de  septiembre con el novenario y la fiesta mundana y religiosa del 19 al 23 del mismo mes, teniendo en cuenta que la eucaristía en honor al patrono es el domingo 22 y en horas de la tarde la procesión.

Sobre lo que será la primera seña, un importante comerciante de Santo Tomás hizo una importante donación para lo cual contrató los servicios de la Banda 24 de Junio de Palmar de Varela, integrada por 14 músicos para que anime el recorrido con el Santo Patrono este 22 de agosto desde las 5 de la mañana hasta aproximadamente las 7 a.m por las principales calles del municipio y la misma persona ha anunciado otros eventos para ese mismo día pero que será una sorpresa para los asistentes a esta ceremonia religiosa en honor al patrono.

Toda esta actividad, una vez culmine el recorrido se hará en el atrio de la Iglesia Principal en la Plaza Principal.

PREPARATIVOS PARA EL NOVENARIO Y FIESTA RELIGIOSA Y MUNDANA

La Asociación de los Hermanos de Santo Tomás, en coordinación con el párroco de la Iglesia, sacerdote Adalberto Reales Palmera al igual que la alcaldía municipal en cabeza de Paula Hun Badillo vienen haciendo los preparativos para el novenario que se inicia el 13 de septiembre hasta el 21, luego la fiesta religiosa el 22 con la eucaristía, posiblemente oficiada por el Arzobispo de Barranquilla y otros sacerdotes de las diferentes parroquias del departamento y a las 4 de la tarde del mismo día la procesión.

En relación a la fiesta mundana esta se inicia el 19 de septiembre con actos culturales, deportivos y las ya tradicionales corridas de toros, las cuales se prolongarán hasta el lunes 23 del mismo mes.

FIESTA RELIGIOSA

El presidente de la Asociación de los Hermanos de Santo Tomás, educador y escritor Manuel Charris Carrillo envió al portal VOZ DE ORIENTE el siguiente escrito sobre las festividades del patrono:

“Los hermanos de Santo Tomás de Villanueva, en reunión con el párroco Adalberto Reales Palmera acordaron la programación para las festividades religiosas en honor a nuestro Santo Patrono.

Primera Seña, se denomina así, a la actividad mediante el cual se recuerda a la feligresía las proximidades de la fiesta y se toma como fecha el 22 de agosto, un mes antes del inicio oficial de la celebración con juegos pirotécnicos, repique de campanas, aires musicales con la Banda 24 de Junio y recorrido con la imagen del Santo Patrono y esto se conoce como la alborada.

Entre tanto las Novenas, son actividades religiosas en la que se invoca la protección y bendición divina en nombre de Santo Tomás de Villanueva y las cuales comienzan del 13 al 21 de septiembre.

El 21 de septiembre terminada la novena se brinda una serenata, donación hecha por una importante familia del municipio y para el 22 del mismo mes, misa concelebrada a partir de las 11 de la mañana y a las 4 de la tarde la procesión con la asistencia de las autoridades civiles, militares y religiosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x  Powerful Protection for WordPress, from Shield Security
Este Sitio Está Protegido Por
Shield Security