Mas de 2 mil personas desfilaron con mucha tristeza en el sepelio de abuelo y nieto en Santo Tomàs

Hubo algunas intervenciones de amigos en la iglesia parroquial y los sepelios se llevaron a cabo al filo de las 5 de la tarde en el Cementerio Municipal de Santo Tomàs
Los habitantes de Santo Tomàs amanacieron este sábado 27 de diciembre muy nostálgicos y tristes por el fallecimiento de dos personajes, uno de ellos, un adulto muy alegre, gran deportistas y el otro, joven profesional y con muchos proyectos en su vida con apenas 23 años de edad.

Tan triste estaba la comunidad, que el pasado 24 de diciembre, una osganizaciòn social que funciona en el barrio El Carmen como es “Los Trupilleros” que hace màs de 15 años organizan los 25 de diciembre un destival, donde se narran anécdotas, cuentos, música y bebidas fue suspendido, precisamente por el accidente que sufrió uno de sus socios hace días y la isquemia que sufrió Carlos Nelson Salas Pèrez el pasado 23 de diciembre, el que falleció este 26 junto con su nieto Carlos Miguel Salas cantillo.

Hemos tomado apartes de una nota que publicò la noche del sábado el portal ZONA CERO y que dice: “este sábado 27 de diciembre fue atipico en el municipio de Santo Tomàs, en el oriente del Atlàntico. En la recta final del año, sus calles no se veìan igual que en otros años, especialmente en el barrio El Carmen y La Florida.
Normalmente esta época es de alegría y preparativos para despedir el año el 31 de diciembre, pero cuatro días antes de esta celebración, la tristeza embarga a una familia, a sus vecinos y a todos aquellos que conocieron a Carlos Nelson Salas Pèrez, de 79 años y su nieto Carlos Miguel Salas Cantillo, de 23 años.

Nieto y abuelo fallecieron este viernes con escasos 25 minutos de diferencia”.
Carlos Miguel se había graduado en octubre de Ingeniero Civil, partió primero de este mundo tras sufrir un infarto en momentos en que se dirigía a su lugar de trabajo en un bus usbano en Barranquilla, por una de las entradas al Ecoparque Ciènaga de Mallorquìn.
Luego su abuelo Carlos Nelson Salas Pèrez que se encontraba en UCI en la Clìnica Reina Catalina de Baranao por una isquemia desde el pasado lunes 23 de diciembre.
Los càdaveres de estos dos personanajes salieron de distintos sitios del municipio hacìa la iglesia parroquial donde hicieron el encuentro para la celebración de la eucaristìa.
Carlos Nelson salió del barrio El Carmen, mientras que Carlos Miguel su nieto del sector de La Florida.
INTERVENCIONES DENTRO DEL TEMPLO

Un total de tres personas, entre familiares y amigos intervinieron en el interior del templo una vez culminò la eucaristìa.
Uno de ellos fue el educador Hernando Camargo, quien destacó las virtudes de ambas personas en un dis curso de casi cinco minutos, luego vino Nilson Arturo Salas Cantillo, hermano de Carlos Miguel, también en medio de mucha tristeza se atrevió a decir algunas palabras elogiando a su hermano por las virtudes del mismo. Finalmenre hizo uso de la palabra Aramis Pizarro, familiar de ambos, quien dijo: “fuiste y seràs siendo un ejemplo. Fuiste y lo seguiràs siendo, pero siempre te recordaremos con tu mamadera de gallo. Nunca dijo una mala palabra. Mi abuelo me enseñò todo y nunca dijo nada a nadie y antes por el contrario nos daba muchos ejemplos de la vida y siempre con su risa nos daba ejemplo de la vida. Siempre lo vi feliz y nunca triste con su risa permanente y su jocosidad para decir las cosas. A mi mamà, mis tios siempre estaremos juntos y jamás abuelo te vamos a dejar solo”.
