Misael Mejía aclara información tendenciosa de plancha de El Uvito sobre elección de Acción Comunal

Una aclaración contundente nos hizo llegar Misael Mejía Caballero, quien encabeza la lista para la designación de dignatarios de la Acción Comunal de la Vereda El Uvito, cuyas elecciones será este domingo 28 de noviembre en ese caserío, jurisdicción de Santo Tomás.
Manifiesta en su escrito que las personas que aparecen en la plancha dos son campesinos y pertenecen a otros sectores que comprenden a El Uvito.
En uno de los apartes que nos hizo llegar este dirigente comunal, como lo manifiesta es lo siguiente
“La Acción Comunal no solo cobija a El Uvito, sino también los sectores de Boyé, Guasimal, Bonguita, Arroyito, Pelú, Loma Grande, Tío Ronco, Ballesteros, entre otros, por ello en una acción democrática, participativa, inclusiva activa y de integración se sumaron los líderes campesinos olvidados, de todas estás veredas y son ellos quienes constituyen la plancha No. 2”, dice el informe.
Más adelante aclara Mejía Caballero: “Resultan infundadas las declaraciones del señor Miguel Romero, quien, en representación de su esposa Liliana Pertuz, quien lleva ocho años como presidenta y dueña absoluta de la Junta de Acción Comunal El Uvito y que nunca había tenido plancha opositora, hoy genera ruidos, mientras desinforma a la comunidad realizando falsas acusaciones.
Dice Misael Mejía que estas personas son “los propietarios, poseedores, arrendatarios, comodatarios y campesinos cultivadores de la tierra que pernoctan en el sector de El Uvito y tienen derecho al ejercicio del voto para escoger sus representantes. Sin embargo, desde el día jueves la candidata a presidencia de la plancha No. 1, tiene retenidos los tarjetones, la secretaria, Arleth Castro, hizo las inscripciones y a su vez es candidata en la plancha 1. ¿Cuál es la transparencia? De que Personería hablan, si cuando se le hizo la queja al Personero, por parte de los miembros de la Plancha No. 1, lo que se obtuvo por respuesta parte del personero fue que este tema debía ser dirimido por de la Defensoría del Pueblo”.
También señala en su informe “desinformar es una de las maneras más peligrosas de socavar la democracia y perpetuarse en el poder, mientras se estimula la violencia. Situación que nunca hemos tenido en El Uvito, y que no podemos permitir. Que no sea que el deseo de perpetuarse como presidenta los lleve a propiciar ánimos incendiarios y acusatorios provistos de toda falsedad; tales como las afirmaciones de que Elmis Sarmiento y Fabián Creciente, arrendatarios de predios para estimular huertas caseras y proyectos productivos, hacen parte de la plancha No. 2. No es cierto-
Juancho de la Hoz, es hijo de campesinos, es propietario en Tío Ronco, hace parte de esta plancha, ya que por primera vez desde que Mayo Polo fundó y presidio la primera Junta de Acción Comunal, estamos haciendo un ejercicio acordé con la Ley 743 Del 2002,
¿Qué campesinos se quejan?
Si los que constituyen la plancha dos son campesinos, los hijos de campesinos, los dueños y propietarios de predios.
No se dejen desinformar, porque tanto ruido, ¿Por qué tanto miedo? ¡En el ejerció que se realiza cualquiera puede ganar! Hagamos de este ejercicio un espacio de verdadero encuentro por resolver las necesidades del territorio y de las personas menos favorecidas.
