Muere médico de Palmar de Varela de Covid-19 en clínica de Medellín

El médico Manuel Fortunato Charris Hernández, de 38 años, natural de Palmar de Varela y quien últimamente estaba laborando en la Clínica Saludcop de Medellín murió afectado del Covid-19, luego de haber estado internando más de 40 días y del cual ya se había recuperado, pero le quedaron algunas secuelas que finalmente le produjeron su fallecimiento.
Manuel Fortunato, terminó sus estudios de bachillerato en la Institución Educativa Colegio Oriental de Santo Tomás, confirmado por el exrector de esa institución, Manuel de Jesús Charris Pertuz, quien agregó que era una servicial hasta el punto que colaboró mucho en el encerramiento de la cancha Peldar de dicho colegio.
Esta persona, además terminó sus estudios de Medicina en a Universidad Metropolitana de Barranquilla, e hizo el año rural en el Hospital de Palmar de Varela, indicó su familiar Leopoldo Gómez, quien además dijo que su primer trabajo fue en el Centro de Salud de Pitalito, Huila y de allí pasó a Medellín a la Clínica Saludcop, donde parece se infectó del Covid-19 y después de unos 50 días se produjo su deceso en la noche del lunes.
Leopoldo también indicó que Manuel Fortunato era una persona muy especial para la comunidad palmarina, servicial y cuando estaba en su pueblo natal atendía a todo el mundo, de ahí que se había ganado el aprecio de todos ellos.
Señaló que el cadáver se encuentra actualmente en Medellín, pero es probable que en el trascurso de las horas o tal vez más de un día sea trasladado a Palmar de Varela parea sepultarlo en el Cementerio Municipal de esta localidad.
