Murió ciclista de familia sabanagrandera que se accidentó en Vía al Mar

Un empleado del Banco Bogotá en Barranquilla, cuyo deporte era el ciclismo murió en la mañana de hoy lunes a consecuencia de un accidente de tránsito que tuvo el domingo en la mañana cuando se transportaba en una bicicleta por la Vía al Mar, kilómetro 91, en jurisdicción del municipio de Tubará cuando fue arrollado por un vehículo particular, cuyo conductor al parecer se encontraba alicorado ya que regresaba de una fiesta en Cartagena.
La víctima respondía al nombre de Manuel Antonio Picalúa Pimienta, de 28 años, natural de Barranquilla, pero su padre Manuel Picalúa Rocha es natural de Sabanagrande.
Según el informe de las autoridades, el carro que arrolló al joven y que le causó serias lesiones en su cuerpo es un Nissan de placas FZP-996, color azul y era conducido por Kilmer Peralta Maestre de 45 años, quien resultó ileso en el accidente. El joven lesionado fue trasladado a la Clínica Portoazul de Puerto Colombia donde hoy en la mañana se produjo su fallecimiento.
El abogado Nicolás Cruz, quien también es de Sabanagrande y pariente del padre de la víctima señaló al portal VOZ DE ORIENTE, dijo que Picalúa Pimienta practicaba el ciclismo cuando fue arrollado por el mencionado vehículo, el cual se desplazaba a exceso de velocidad, manejado por Peralta Maestre, quien había salido en horas de la madrugada de una fiesta en Cartagena y estaba acompañado de otras dos personas.
Señaló que la familia Picalúa Pimienta está indignada por cuanto, a pesar de tratarse de un homicidio culposo, el conductor no fue capturado ni puesto a disposición del Fiscal como era el deber legal de los agentes de tránsito que atendieron el caso.
Manuel Picalúa era un joven promesa, deportista, perteneciente a la Liga de Ciclismo del Atlántico, practicaba este deporte, profesional destacado en el sector bancario y gracias a sus labores en el Banco de Bogotá para el cual laboró tenía previsto darle un ascenso.
