Policía enjauló a ‘Los Cocodrilos’: son señalados de robar en Manatí y Sabanalarga

‘Los Cocodrilos’, banda dedicada al robo en todas sus modalidades en Sabanalarga y Manatí, fue desarticulada por la Sijín de la Policía Atlántico, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.
En total fueron seis los capturados mediante tres diligencias de allanamientos y cuatro notificaciones en centros carcelarios.
Las investigaciones de las autoridades arrojaron que los sujetos se dedicaban a cometer atracos en el sector comercio y residencias, atraco a mano armada, asaltos en viviendas, hurtando todo tipo de elementos como televisores, computadores, celulares, DVR y empresas de recaudos.
“Estos individuos realizaban cualquier tipo de artimaña para lograr su objetivo criminal como la utilización de armas de fuego, armas de fogueo, armas blancas entre otros para intimidar a sus víctimas”, anotaron.
Los capturados
Rafael Mauricio Romero Madero, alias El Grande, presenta seis anotaciones por hurto, dos por homicidio, una por lesiones personales, cuatro por porte ilegal de armas de fuego y una por concierto para delinquir.
Pasqueli de Jesús Romero González, conocido como Flaco, presenta una anotación por hurto, una por homicidio agravado, tres por lesiones personales y una por porte ilegal de armas de fuego.
Héctor Manuel Barraza Peña, presenta una anotación por violación de medida sanitaria y una por hurto agravado.
Rubén Darío Velázquez Ospino, conocido como Mello, presenta una anotación por hurto.
Linda Saray Aguilar Guzmán, conocida como Mona, presenta una anotación por hurto.
Jader Rolong Lovera, no tiene anotaciones.
Hurtos cometidos
Según la Sijín, esta organización delincuencial mantenía un control territorial con su accionar delincuencial, permitiendo realizar diferentes acciones criminales en los siguientes casos:
El primer casos fue el 10 de marzo de 2020 en la modalidad atraco en vivienda del barrio centro del municipio de Sabanalarga, donde se llevaron joyas, $2.000.000 y dos computadores.
El 19 de junio de 2020 también robaron en una vivienda del corregimiento de la Aguada de Pablo, del municipio de Sabanalarga, donde se llevaron un televisor y $5.000.000.
El 31 de julio de 2020 robaron en la empresa Super Giros de Sabanalarga, a un ciudadano $15.000.000.
El 9 septiembre del mismo año en la modalidad de atraco en una vivienda del municipio de Manatí se llevaron $15.000.000.
El 15 de septiembre de 2020 se robaron $40.000.000 en un establecimiento comercial de venta de cervezas del municipio de Sabanalarga.
Por último, dos días más tarde se hurtaron $3.000.000, dos celulares y un DVR en el establecimiento comercial de razón social La Repica de Sabanalarga.
