Policía pide a personas atracadas en Santo Tomás denunciar ante autoridades

A raíz de comentarios de la ciudadanía sin ninguna clase de fundamento, la Policía del Atlántico acantonada en Santo Tomás pide a las personas que han sido víctimas de atracos y robos en el municipio que por favor formulen las respectivas denuncias ante las autoridades competentes, como la Inspección de Policía y la misma Fiscalía General de la Nación.
Todo esto ha surgido a raíz de un atraco de que fue víctima una persona oriunda de Palmar de Varela por parte de tres personas, registrado el sábado en la calle 5, entre las carreras 13 y 14 de Santo Tomás, siendo despojado de 440.000 pesos en efectivo, un celular, joyas, entre otras cosas.
Según el informe de la Policía, las tres personas fueron capturadas en horas de la noche del sábado y llevadas a la Estación Policial, pero quedaron en libertad el domingo raíz de que la víctima se negó a formular la correspondiente denuncia formal.
De acuerdo con la policía, es deber de toda persona que resulte afectada en un ilícito de esta manera formule la denuncia con el fin de que se agilice la investigación y se pueda judicializar a los responsables del hecho.
El alcalde de Santo Tomás, Tomás Guardiola, fue tajante y señaló que las personas que son víctimas de un atraco deben denunciar ante la autoridad correspondiente.
Añadió que no es la primera vez que en el municipio ocurre un robo y la víctima no denuncia. “Así no se puede capturar o judicializar al ladrón o ladrones”, dijo Guardiola.
Por su parte el periódico y portal VOZ DE ORIENTE hace una aclaración de una mujer que en un audio en forma irresponsable trata de pasquín a este medio de información. A ella tenemos que informarle que detrás de un pasquín los autores esconden su identidad para hacerle daño a alguna persona o entidad, más no este medio de comunicación que si tiene responsabilidad en sus artículos y que responden por ellos, como son su director, periodista Manuel Pérez Fruto y su editor, también periodista Julio Mario Pérez Morales.
La información aludida no se ha publicado por cuanto la Policía no tiene la denuncia correspondiente y para esta clase de publicaciones tiene que haber un soporte, para evitar malos entendido y alguna denuncia de parte de los afectados.
