Pomposa Ariza, una líder política y conversadora falleció hoy en Santo Tomas

Hablaba todo el día de política y otros temas relacionados con el municipio para beneficio de su desarrollo
Pomposa Eufemia Ariza Salcedo, la líder política y conversadora de Santo Tomás falleció en la mañana de hoy en la clínica General del Norte a los 85 años, debido a quebrantos de salud que venía padeciendo desde hace algunos meses.
Esta incansable mujer trabajadora, toda una líder política se caracterizaba por sostener conversaciones prolongadas con amigos y extraños, pero siempre positivos y en algunos casos para bien de su pueblo que la vio nacer hace 85 años y que en el próximo mes de septiembre llegaba a los 86.
Pomposa, como se le llamaba en el municipio se inició en el liberalismo, al lado de su pariente el fallecido Rafael Salcedo, un gran señor que era respetado en el municipio.
Con el trascurrir de los años conoció al exmilitar y ya fallecido José Luis Jiménez, quien fue alcalde y tesorero del municipio de Santo Tomàs, quedando por un tiempo matriculada en el Partido de la Anapo, pero más tarde regresó al liberalismo.
Siempre sus conversaciones se relacionaban con la política y las administraciones municipales, el carnaval, el deporte, pero siempre sus posiciones en algunas ocasiones eran contradictorias, pero al final se dejaba convencer y llegaba acuerdos con sus contertulios.
Para el escritor Pedro Conrado Cúdriz, Pomposa era un personaje de la vida comunitaria del barrio Buena Esperanza, calle Independencia.
Era una persona atenta a las circunstancias de vida del barrio y la población. Tenía opiniones controversiales sobre la vida política de Santo Tomàs, la región y la nación.
Desde su enfermedad perdió la interacción con el vecindario y poco a poco se fue apagando.
Según su familia, el sepelio de Pomposa podría ser en la mañana de hoy en el Cementerio Municipal de Santo Tomás.
