Por el plantón en el Colegio Oriental de Santo Tomás llegaron los ingenieros de Ai-re

La protesta se inició a las 6:30 de la mañana y los funcionarios de la empresa de energía llegaron pasadas las 12 del mediodía e hicieron el estudio después que hace 8 años algunas aulas no tenía el servicio eléctrico
Los profesores, estudiantes y personal administrativo de la Institución Educativa Colegio Oriental de Santo Tomás tuvieron que realizar un plantón en las afueras del colegio para protestar, ya que hace 8 años algunas aulas del plantel no cuentan con el servicio eléctrico.
Esta protestar la encabezó el rector de la institución, Rafael Manga Rodríguez, acompañado de todos los profesores, estudiantes y personal administrativo, quienes se colocaron en las afueras del colegio para hacer dicho plantón, el cual bien organizado y sin alterar el orden público.

Varios medios de comunicación de Barranquilla, como los locales estuvieron cubriendo la información y entrevistaron al rector, profesor y a la personera del colegio, quienes dieron sus opiniones sobres este grave problema que afrontan, como es la falta de energía en la mayoría de los salones de clases de la institución educativa.
Por la administración municipal se hizo presente la coordinadora de educación de Santo Tomás María Mejía, quien ayudó para que las autoridades departamentales se apersonaran del problema.
Pasadas las 12 del mediodía llegaron unos ingenieros de la empresa de energía, parece hicieron los estudios con el fin de hacer las reparaciones del caso. Esta solicitud, al parecer la hizo la secretaría del Educación del Departamento, mediante petición que habían hecho conjuntamente el rector Manga Rodríguez y la alcaldesa Paula Hun Badillo, ya que este problema es de hace ocho años y nunca se habían apersonado de este grave problema ya que los más afectados han sido los estudiantes y profesores.

