Tomasinos en el exterior siguen recibiendo la vacuna del COVID-19

Médicos y ciudadanos tomasinos residentes en Argentina y los Estados Unidos, respectivamente, vienen recibiendo la vacuna contra el COVID-19.
Ya en días anteriores habían sido favorecidos los médicos Diana Margarita Molinares Mejía y Martha Castro Pizarro, quienes de igual manera residen en el país del norte.
Los dos médicos que recibieron la vacuna en la presente semana son: Misael Enrique Mejía Pertuz y Jaime Luis Charris Ariza, quienes se encuentran adelantando especializaciones en Ortopedia y Traumatología en el Hospital Interzonal Vicente López y Planes de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Misael está en el tercer año y Jaime, en cuarto.
Mejía Pertuz dijo que la vacuna Sputnik rusa se la aplicaron por protocolo de Ministerio de Salud, por ser trabajador de salud, “puesto que me encuentro haciendo la residencia en un hospital público de dicho país y en diciembre del año pasado se nos notificó que teníamos que entregar los datos para programar la vacuna en la primera quincena de enero, como efectivamente se hizo”, señaló el galeno.
Dijo que le dieron 30 minutos de espera para establecer si hay presencia de algún efecto adverso, luego les entregaron el carnet y ahora tiene que esperar 21 días para la segunda dosis.
También a mediados del mes de diciembre recibieron su vacuna en Miami, Estados Unidos la ciudadana tomasina Ibseth Pertuz Bolívar y Alfredo Muriel Pertuz, más conocido en Santo Tomás como “El Capi”.
