Un caimán aguja de dos metros causa temor en las playas de Puerto Velero

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Atlántico, en coordinación con pescadores, rescataron de las playas de Puerto Velero a un caimán aguja de por lo menos dos metros, nadando a la orilla del mar poniendo en riesgo la integridad de los bañistas.
Los uniformados que a esa hora se encontraban realizando labores de patrullajes en las diferentes playas del departamento lograron rescatar sano y salvo al reptil y evitar que sucediera alguna tragedia, tanto para el animal como a los propios bañistas.
Ante la presencia del reptil, el grupo de pescadores alertó a la Policía Ambiental y Ecológica, para que lo retirara de la zona porque estaba causando pánico en la comunidad del sector, que no había visto un espécimen de estas características, en mucho tiempo.
https://www.facebook.com/dvozdeoriente/posts/246846507029408
De inmediato los uniformados se trasladaron hasta el punto donde había sido divisado y en conjunto con los pescadores idearon la manera de extraerlo de las aguas con sogas y atarrayas para sacarlo hasta la orilla en la playa y evitar que atacara a los turistas o pescadores de la zona.
Los fuertes vientos que se presentan en esta época del año conforman ondas de oleaje por lo que se presume que fue arrastrado por estas corrientes marinas hasta esta playa, debido a la cercanía de la Ciénaga de Mallorquín, donde habitan varios de estas especies.
Una vez realizado el procedimiento de rescate, en un vehículo de la institución se adelantó el procedimiento de entrega del animal a la autoridad ambiental para que sea reubicado en un espacio más adecuado a su ciclo de vida.
El caimán hace parte de la riqueza faunística del Atlántico y goza de especial protección por parte de las autoridades ambientales.
