Empezaron a entregar ayudas a unas 500 familias damnificadas por dos vendavales en Santo Tomás

Unas 500 familias de barrios como Roble Amarillo, La Arenosa, El Carmen, Camino Real, Los Manguitos, La Ciénaga, entre otros comenzaron a recibir en la mañana de hoy las ayudas prometidas por el Gobierno Nacional y Departamental, las cuales fueron gestionadas por el alcalde de Santo Tomás, Tomás José Guardiola Sarmiento y que resultaron afectadas por los dos últimos vendavales en el mes de agosto y septiembre del presente año.
Guardiola Sarmiento también señaló que a finales de semana o principio de la otra estas mismas familias recibirán mercados, los cuales gestionó ante la Gobernación del Departamento.

Alcalde Tomás Guardiola durante la entrega de materiales. 
Bloques que se están entregando.
En declaraciones para el portal VOZ DE ORIENTE, Tomás Guardiola, quien esta mañana se encontraba en las dependencias de la Institución Educativa Colegio Oriental donde se encuentran guardadas las ayudas, o sea el material de construcción dijo: “todo ha sido un éxito, claro está que no fue fácil, ya que en el país hubo varias emergencias, como la de San Andrés, la del Magdalena para mencionar dos, por haberse presentado una ola invernal muy fuerte, pero luchamos para que se dieran las ayudas. Hubo tres vendavales e inundaciones y a todos esos damnificados de una u otra manera se les va atender”.
Más adelante el funcionario manifestó “que en este momento se está atendiendo los damnificados del segundo y tercer vendaval y la semana entrante le vamos a entregar mercados”.
Dijo que “como administración municipal contento, ya que los resultados de las gestiones se están viendo. Hay que agradecer a la Unidad de Riesgos que entregó estos materiales a nuestro municipio, al igual que la Gobernación del Atlántico que ayudó a que esto se diera, ya que hay un trabajo en equipo y de esta manera todos estos damnificados se puedan ayudar”.
Sobre las familias afectadas, el alcalde Tomás Guardiola indicó: “del segundo y tercer vendaval las personas afectadas son aproximadamente 500 y del primero fueron 230, para un gran total de más de 700 damnificados y otras por las inundaciones, por lo que tenemos un total global de 1.200 personas afectadas por esta ola invernal del presente año”.
