Valeria Lara Bocanegra representará a Santo Tomás en Festival del Millo en Juan de Acosta

*Este evento está programado para este sábado 27 de enero con una batalla de flores y la llegada de las reinas es mañana viernes.
A partir de mañana viernes se inician los preparativos de la versión 39 de la Corporación Carmillo de Juan de Acosta, cuya elección de la reina intermunicipal será este sábado 27 de enero con la asistencia de 17 representantes de los diferentes municipios, corregimientos y veredas del departamento del Atlántico.
REPERSENTANTE DE SANTO TOMAS
Por el municipio de Santo Tomás, la representación a este gran evento recaerá en la joven Valeria Lara Bocanegra, de 22 años, una estudiante de Contaduría Pública de la Universidad del Atlántico.
Bailarina desde los 3 años, ha impulsado y transmitido el rescate de la danza del Porro Negro, llevándolo no solo fuera del departamento, sino también a nivel internacional, lugares como República Dominicana y Perú.
La reina tomasina es hija de la maestra Julia Bocanegra Caballero, instructora de danza y creadora de la planimetría, coreografía del Porro Negro y del folclorista, gestor cultural, Julio Lara Orozco, coordinador de cultura del municipio de Santo Tomás y licenciado en artística.
MAÑANA LLEGAN LAS REINAS

Yair Bula, jefe de protocolo de Corporación Carmillo en declaraciones para el portal VOZ DE ORIENTE dijo que las candidatas de los diferentes municipios y corregimientos del Atlántico, un total de 17 llegarán a Juan de Acosta.
Las reinas participantes pertenecen a los siguientes municipios y corregimientos: Juan de Acosta, Santo Tomás, Saco, Chorrera, Santa Verónica, Tubará, Piojó, Polonuevo, Campo de la Cruz, Sabanagrande, Soledad, Barranquilla, Puerto Colombia, Comunidades Afro, Comunidades Indígenas, Suan y Malambo.
Para mañana viernes a partir de la una de la tarde las participantes serán recibidas con un almuerzo que les ha preparado la Corporación en coordinación con la administración municipal en cabeza de su alcalde Carlos Fidel Higgins y la Gestora Social María Saltarín.
Una vez estén todas las reinas, a la una de la tarde se ofrecerá un almuerzo en el restaurante Sombrero Vueltiao, donde cada una de ellas recibirán las respectivas bandas por parte de la Gestora Social María Saltarín y el almuerzo es ofrecido por la administración municipal y la Carmillo.
Las reinas se hospedarán en el hotel Arrecife de Santa Verónica y en horas de la mañana del sábado habrá un taller de pulla donde se les enseñará a las candidatas este baile con la presentación de los medios de comunicación.
Yair Bula también manifestó que un total de 22 grupos folclóricos estarán presentes en el desfile de la batalla de flores que se inicia a la una de la tarde del sábado 27 de enero en este bello municipio de la Zona Costera del Departamento.
