21 abril, 2024

168 alumnas de Normal de Fátima no presentarían pruebas Saber-11 por error de pago

Esta institución funciona en el municipio de Sabanagrande y las directivas se reunirán hoy en la mañana para tratar de solucionar este problema.

186 alumnas de la Institución Educativa Normal Superior Nuestra Señora de Fátima de Sabanagrande, en este momento no presentarían las pruebas Saber 11 por un error en el pago que tiene que ver con el derecho a la realización del examen, el cual está programado para este fin de semana. 

Sin embargo, un funcionario de la institución educativa dijo hoy en la mañana que la directora está muy preocupada y el cheque del pago de las pruebas está hecho y hoy en la mañana van hacer todas las diligencias para solucionar este grave problema, y al no conseguirse, las estudiantes quedarían aplazadas para el año entrante en dicha prueba lo que le podría traer problemas para el ingreso a la universidad. 

Un padre de familia que de igual manera entregó declaraciones a los medios de comunicación manifestó que desde el mes de abril la institución educativa envió a cada alumna el formato para la preinscripción a las pruebas, , el cual debía de ser diligenciado en 24 horas por las estudiantes para que el colegio se encargara del resto del procedimiento y el pago. 

Señala el mismo padre de familia en declaraciones al periódico El Heraldo, el 20 de agosto debía aparecer publicado el listado de las 168 niñas inscritas en el Icfes, pero ese día ingresaron a la página y no aparece nada. Llamamos al Icfes para ver que había pasado y la funcionaria nos dice la verdad, que el 25 de mayo, un día antes de cerrarse las inscripciones ordinarias, apenas el colegio las había pereinscrito y no había terminado ese proceso, ni habían cancelado”, dijo Guillermo Elías Salcedo, padre de familia. 

En este momento, la situación para las 168 alumnas de la Normal de Fátima está en peligro y si hoy lunes no se soluciona ese problema no presentarían las pruebas Saber 11. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *