27 noviembre, 2021

Rifa de un millón de pesos y regalos ofrece alcalde de Sabanagrande a quien se vacune

Campaña ha funcionado ya que durante el partido de Colombia y Ecuador se vacunaron 240 personas.

Una rifa de un millón de pesos está ofreciendo el alcalde de Sabanagrande Gustavo De la Rosa Berdejo a las personas que se apliquen la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. además de regalos a los que asistan a los puestos de vacunación existentes en este municipio. 

Esta campaña se inició este jueves 13 de marzo y tuvo buena acogida ya que lograron aplicarse el biológico 240 personas, algunas de ellas que estaban en los sitios de establecimientos públicos observando el partido de la selección Colombia. 

El alcalde De la Rosa Berdejo entregó declaraciones a los medios de comunicación y sobre esta campaña manifestó: 

“Nos venían preocupando esas personas indecisas y no tienen un motivo de fuerza, razón por la cual tuvimos la idea de incentivarlos e ideamos una rifa de un millón de pesos a para todas las personas que se vacunen entre el 14 y el 31 de octubre para que Sabanagrande mejore los índices de vacunación. Además de esos todos los viernes tenemos un programa que se llama “Bienestar a tu barrio”, donde las primeras 100 personas que lleguen a vacunarse tendrán regalos, consistentes en calzados, prendas de vestir, entre otras y además todos los fines de semana vamos a instalar en sitios concurridos del municipio, específicamente el Puerto del Río y en los sitios nocturnos del centro de la población, como el matadero y las piscinas ecoturísticas de la vía Polonuevo-Sabanagrande”. 

Además señaló “que su municipio no puede ser la excepción y por esos nos estamos ideando cualquier estrategia y precisamente el jueves cuando lanzamos el premio del millón de pesos se nos vacunaron 240 personas con motivo del partido de fútbol en los diferentes sitios nocturnos donde la comunidad estaba viendo el cotejo fútbolero. También hicimos el madrugón, donde las personas que se dirigen a laborar en los diferentes puestos de nevada donde están los vehículos que nos transportan, ya a esta hora llevamos 80 vacunados y el 31 de octubre tenemos que mejorar obstensiblemente y nos traiga más personas por vacunar”. 

También el funcionario se refirió al censo de vacunados para llegar al rebaño o inmunización para lo cual dijo: “Según el Ministerio de Salud unas 5 mil personas en el rango de edad no se han vacunado, pero considero que a consecuencia de la vacuna de Astrazenica, la única que se tenía en los municipios y la gente tenía temor porque no llenaba los requísitos y no era efectiva y muchas personas se fueron a otras ciudades y por eso considero que son menos, para lo cual la alcaldía ha diseñado un Link, donde aquellos sabanagranderos que se vacunaron por fuera nos escriban a esa plataforma para establecer que estamos por debajo de los 5 mil”. 

Finalmente señaló que en este momento “tenemos todas las vacunas y podemos cumplir con esa meta que presuntamente dice el Ministerio”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *