21 abril, 2024

Abiertas Las Inscripciones En La Organización Folclor Caribeño De Santo Tomas

La organización Folclor Caribeño “Víctor Cerpa Suarez” es un grupo folclórico que hizo su primera aparición en las fiestas del carnaval este año 2024. Esta organización dirigida por Pedro Berdugo, Leonard Ortiz, Sneider Gutiérrez y Sergio Colpas e integrada por 39 niños y jóvenes del municipio de Santo Tomás continúan el legado y realizan homenaje póstumo al Folclorista VICTOR CERPA SUAREZ, quien unas horas antes de partir a la casa del padre reunió en su casa a los amigos que hoy dirigen esta organización folclórica a exponerle este sueño que hoy es una realidad y que tiene culturalmente una proyección internacional. Es que no hay que desconocer que con la puesta en escena de la danza del caimán cienaguero y con los llamativos vestidos lograron atraer las miradas y buenos comentarios en los distintos desfiles que participaron en las carnestolendas del atlántico ganando aplausos, sonrisas y segundo puesto en la tarde del Folclor del municipio de Santo Tomás.

Hoy esta organización abre las puertas a todos los niños mayores de 8 años a que se vinculen de parte activa, participando del casting programado este 3 de marzo 2024 a las 9:00 AM en el CIC Buena Esperanza del municipio de Santo Tomás.

PROXIMAS PRESENTACIONES

La junta directiva junto la asociación de padres de familia de la organización folclórica han proyectado la agenda 2024 donde asistirán en representación de Santo Tomás a los siguientes festivales:

  • HUILA Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro (21-23 JUNIO 2024)
  • SANTA MARTA, fiestas del mar (27 -29 JULIO 2024)
  • CUCAITA, BOYACA, Concurso Nacional de Danzas Folclóricas ” Piedra del Sol“(NOVIEMBRE 2024)

De igual forma el 6 de abril después de la Eucaristía de aniversario de fallecido del folclorista Víctor Cerpa Suarez realizaran homenaje póstumo juntos otros grupos folclóricos invitados en la concha acústica de la plaza principal de Santo Tomás.

La cultura de nuestro municipio cada vez se resalta con la continuidad de estos niños y jóvenes que mantienen vivas nuestras tradiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *