23 julio, 2024

Administración Municipal de Santo Tomás apoyando el deporte en los barrios

El sábado 22 de junio se inauguró el primer torneo interbarrios fútbol con la participación de 24 equipos

Una gran mañana de deportes se vivió el pasado sábado 22 de junio, cuando la administración municipal de Santo Tomás, a cargo de Paula Hun Badillo revivió esta disciplina al inaugurar el primer torneo interbarrios de fútbol con la participación de 24 equipos, 13 de ellos en la categoría infantil y 11 en la pre-juvenil.

A las 6:30 de la mañana de este día la concentración de los deportistas, aspi como padres de familia, el gabinete municipal, así como dirigentes deportivos e invitados especiales fue en la cancha de fútbol del barrio El Doral, al sur occidente del municipio. De allí salió el desfile encabezado por la alcaldesa Paula Hun Badillo, el secretario de Gobierno Moises Carrillo García, el Coordinador de Deportes, Uldarico Acosta Berdugo, así como el dirigente deportivo, Jorge Fontalvo Escorcia, a quien le tocó tomar el juramento a los deportistas en el estadio Gabriel Cuestas, donde culminó este desfile, luego de recorrer varias calles del municipio, entre ellas la Independencia y la Nueva, hasta llegar al mencionado escenario deportivo.

Es de anotar que la administración municipal corrió por varios gastos de los equipos como la compra de uniformes y el pago de los árbitros, mientras que ASOCOMUNAL le tocará la hidratación de los jugadores infantiles y juveniles, desde luego con el acompañamiento de sus padres.

Durante la inauguración, la alcaldesa destacó que al deporte hay que darle prioridad porque es el desarrollo y la cultura para la comunidad, claro está sin dejar otras actividades de las cuales prometió en su programa, como es la salud, la cultura, la vivienda, la educación, el campo, entre otros.

De igual manera habló el Coordinador de Deportes, Uldarico Acosta, quien destacó el apoyo de la alcaldesa Paula Hun Badillo con el apoyo de la Gestora Social Martha Inés Salcedo Hun, el secretario de gobierno y la dirigencia deportiva del municipio, destacando grandes valores del deporte como los fallecidos Jorge E. Chamié De la Hoz, “El Chino” Hum, un gran dirigente y Mario Caballero, ya fallecidos, así como Jorge Fontalvo Escorcia, quien más de 40 años ha estado al frente del deporte y la cultura en Santo Tomás.

Luego de los actos protocolarios se llevaron a cabo dos partidos en la categoría infantil con los siguientes resultados: San José 2 y Villa Ledys 1 gol y a segunda hora: La Arenosa 3 y 20 de Julio 1 gol.

El torneo se reinicia este viernes en horas de la tarde en la misma cancha del estadio Gabriel Cuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *