23 julio, 2024

Alcalde de Remolino recuperando varias vías con resto de municipios en el Magdalena

Ya se han intervenido más de 30 kilómetros carreteables para que haya una mejor comunicación con corregimientos y resto de municipios de ese departamento.

José David Escorcia Pérez, alcalde de Remolino tiene como prioridad en su administración y con la ayuda del gobierno departamental y nacional recuperar las vías carreteables, entre su población y demás corregimientos y municipios del Magdalena.

Y prueba de ello, es que ya se han recuperado unos 30 kilómetros para que haya una comunicación efectiva entre Remolino y el corregimiento de San Rafael.

Escorcia Pérez dialogó con el portal VOZ DE ORIENTE y sobre el particular dijo inicialmente: “precisamente desde que entramos a la administración municipal de Remolino, Magdalena en este período hemos intervenido aproximadamente más de 30 kilómetros de vías terciarias de las cuales comenzamos con la carretera Remolino, corregimiento de San Rafael haciendo una intervención en los puntos críticos que habían en la vía, las cuales encontramos que no eran óptimas y no había tránsito y se perdía la comunicación durante el invierno, en el recorrido de los corregimientos y la cabecera municipal.

Hoy podemos decir que tenemos una conectividad a pesar del deterioro que ha habido, logrando hacer esta conexión, con todo de la situación del fenómeno de la niña que estamos viviendo”.

Más adelante agregó: “gracias a Dios estamos haciendo un buen trabajo, se están viendo los resultados y estamos haciendo una gestión a nivel nacional en cuanto a conectividad vial y ante INVIAS. Ya presentamos un proyecto de 6 kilómetros de vías en concreto rígido desde San Rafael hasta el corregimiento de San José de las Casitas y formulamos otro proyecto que es la vía Santa Rita con conexión a San Rafael y que son 2.5 kilómetros, la cual se va hacer en dos fases, siendo la primera en 1.200 metros en concreto rígido para que este corregimiento pueda tener salida hacía la vía terciaria que comunica con los demás sectores del departamento, los cuales estaban embotellados y no podían transitar en época de invierno”.

También manifestó que “hoy ya tenemos formulado el proyecto y hemos dialogado con el Director Nacional de Planeación, quien precisamente este lunes 24 de junio se abre la convocatoria para esa importante vía y sacar adelante al corregimiento de Santa Rita, el cual fue víctima del desplazamiento y víctima de la violencia y de la corrupción que acabó con ese importante poblado”.

Finalmente dijo: “esperamos que sean buenos resultados y se efectue lo más pronto posible. Estamos en la formulación de diseños y estudios del alcantarillado del municipio de Remolino, el cual tampoco lo teníamos y tenemos ya listo el contrato, estamos en este proceso y vamos avanzando en toda la gestión a nivel nacional. Con el Ministerio de Agricultura, DPS y la Agencia Nacional de Tierras estamos formulando los proyectos importantes que permitan la productividad para obtener un desarrollo significativo y para que esto se produzca tenemos que tener vías.

Indicó que con el con el Gobernador Rafael Martínez también dialogamos y está interesado en las vías del municipio y estamos comprometidos a trabajar en armonía, en conjunto con INVIAS, para sacar adelante los procesos que conecten al municipio con los demás circunvecinos en las vías primarias.

Finalizó señalando que “la cultura y el deporte están estancados porque todos los proyectos desaparecieron de la pasada administración y tuvimos que reactivarlos para hacer las obras en nuestro municipio porque esa es una de nuestras banderas que impulsamos en nuestra campaña”.

Señaló igualmente que el Gobierno Nacional entregó 588 hectáreas de tierra para los campesinos, cuales fueron favorecidas 27 familias del corregimiento de Guaimaro, jurisdicción de Salamina y 10 familias de Remolino y fue nuestra preocupación y por esa razón hicimos ese reclamo y vamos a presentar otro proyecto para que la Agencia de Tierras tenga en cuenta al campesinado de Remolino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *