5 octubre, 2022

Alcalde Galdino Orozco pide a los palmarinos cuidarse mutuamente en esta nueva etapa

El funcionario levantó el pico y cédula, al igual que la medida de los vehículos, a partir de mañana primero de septiembre.

El hecho que se hayan tomado medidas especiales para el tránsito de personas y pequeños vehículos como los motocarros y mototaxis, no quiere decir que la ciudadanía vaya abusar de estas determinaciones, aseguró en diálogo para el portal VOZ DE ORIENTE, el alcalde de Palmar de Varela, Galdino Orozco Fontalvo.

Entre las medidas que se implantarán este 1 de septiembre en atención al Decreto Nacional que de igual manera se le autonomía transitoria a los alcaldes, se levantó el pico y cédula para las personas y el pico y placa para los pequeños vehículos que a diario transitan por las calles del municipio.

También los restaurantes y las iglesias podrán abrir, pero tienen que someterse a unos protocolos especiales, los cuales son coordinados por la administración municipal.

El alcalde en la mañana de hoy emitió un comunicado a toda la comunidad de Palmar de Varela y cuyo texto es el siguiente:

“Palmar de Varela comenzará una nueva etapa el próximo 1 de septiembre, con el levantamiento de varias medidas restrictivas que se habían instaurado para evitar la propagación de la COVID-19.

Ante la reapertura económica y este nuevo periodo que muchos han llamado “la nueva normalidad”, extremar los cuidados personales y ser vigilante de que quienes están alrededor también cumplan los protocolos es el llamado que hacen los médicos expertos en la materia.

Pese a que medidas como el “pico y cédula” se eliminarán y el aislamiento preventivo obligatorio terminará, no significa que el virus SAR-CoV-2 ya no estará presente.

No obstante, la curva ha disminuido hoy contamos con 39 positivos activos y 11 en espera.

Nueva etapa

Los Epidemiólogos detallaron aspectos que serán fundamentales para esta nueva etapa.  LOS NEGOCIOS DEBEN TENER SUS PROTOCOLOS Y COMPROMETERSE A CUMPLIRLOS.

LOS EPIDEMIOLOGOS recomiendan a los ciudadanos que tienen que exigir el cumplimiento de los mismos y evitar entrar en sitios en los que no cumplan con dichas medidas.

“Como decimos popularmente, “pasarse de vivo” puede tener consecuencias graves de afectación individual y comunitaria. Pensar que nadie me vigila por lo tanto no cumplo las normas te pone en riesgo de infectarte e infectar a los más cercanos”, enfatizaron los epidemiólogos.

Incluso, advirtieron que la clave para evitar nuevos contagios es la prevención. “Si nos relajamos con las medidas de autocuidado podemos empezar a notar un nuevo aumento de casos positivos”.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.