25 mayo, 2024

Alcaldía de Santo Tomás no le han confirmado pago de 500 mil pesos a damnificados de invierno

Así lo dio a conocer el alcalde Tomás Guardiola que está a la espera de confirmación de Bogotá

Para evitar malos entendidos por parte de aquellas personas que han sido seleccionados con el pago de 500 mil pesos afectados por la ola invernal pasada, en este momento la alcaldía no ha recibido ninguna información de dicho pago por parte de Javier Pava, director general de la Unidad Nacional Para la Gestión de Riesgo De Desastres y Cielo Rusinque Urrego, directora del Departamento para la Prosperidad Social. 

“Este auxilio se entregará por una sola vez a los jefes de hogar cuyas familias resultaron afectadas por la temporada de lluvias y el fenómeno de la niña de los 438.179 hogares que fueron inscritos en el Registro Unico de Damnificados (Runda), las cuales fueron priorizadas por Prosperidad Social, de acuerdo con lo reportado por cada municipio”, manifestó Javier Pava, director de la UNGRID. 

Los recursos empezaron a ser girados inicialmente a 47 municipios de los 496 que tiene población damnificada. 

Santo Tomás, todavía no aparece aún en el listado de los municipios seleccionados para este 

Primer desembolso, por lo que sugerimos a los ciudadanos informarse previamente a través de la página Web de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres, con su número de cédula. Los pagos se harán de forma gradual y paulatina. 

Al día de hoy no se está entregando este auxilio todavía en Santo Tomás por lo que informaremos de manera oportuna el momento en que comience el proceso en nuestra población. 

1 comentario en «Alcaldía de Santo Tomás no le han confirmado pago de 500 mil pesos a damnificados de invierno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *