29 marzo, 2024

Arranco operativo de seguridad en Santo Tomás

La Gobernadora Elsa Noguera estuvo presente en el acto que comenzó a las 4 de la tarde hasta las 5 de la mañana de mañana domingo.

A las cuatro de la tarde de hoy arrancó el operativo policial y del Ejército, en atención a la ley seca y el toque de queda implementado por la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Santo Tomás.

“Hoy en Santo Tomás estuvieran presentes más de 600 mil personas con motivo del reinado intermunicipal y la batalla de flores, pero todo ha sido distinto por la pandemia del coronavirus, del cual tenemos que cuidarnos mucho”, fueron las palabras iniciales de la Gobernadora Elsa Noguera, luego de la instalación del operativo, acto que se llevó a cabo en el atrio de la Iglesia de este municipio hoy a las tres de la tarde.

La funcionaria indicó que todo era natural y por primera vez en Santo Tomás se había suspendido este evento, el segundo en importancia después del de Barraquilla. Pero todo motivado por el Covid-19.

Luego señaló que tanto la Policía como el personal del Ejército estaban dispuestos para cumplir las medidas gubernamentales y esperaba que los habitantes de Santo Tomás se resguardaran en sus casas y lo más importante era ver por las redes sociales todo el desarrollo  del carnaval  virtual de este municipio, que por cierto muy importante.

Destacó que los contagios en Santo Tomás han bajado notablemente y esperaba que así continuara para bien de la comunidad.

Entre tanto, el alcalde de Santo Tomás, Tomás Guardiola Sarmiento se pronunció en los mismos términos y destacó el comportamiento de la comunidad.

Dijo que el pueblo estaba muy nostálgico por no poder presenciar el desfile de la batalla de flores y la elección de la reina intermunicipal, pero era aceptable, precisamente por la pandemia se ha cobrado muchas vidas. Pidió de los habitantes más cordura, no salir a la calle y usar el tapabocas y respetar todas las medidas de bioseguridad.

Por su parte, tanto el comandante de la Policía Atlántico como el oficial del Ejército se ofrecieron con la Gobernadora y el alcalde para cumplir las medidas impartidas por ellos y que trabajarían las 24 horas con el fin de controlar el orden público en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *