24 julio, 2024

Así avanza Triple A en la reparación del colector que resultó afectado por la caída de un tramo del puente en la calle 30

En seguimiento a las acciones que ha emprendido la empresa a partir de la emergencia registrada en la madrugada del 31 de mayo en inmediaciones del puente que conecta a Barranquilla con Soledad a la altura de la calle 30, Triple A avanza en la gestión de la atención con celeridad de la reparación del colector que resultó afectado tras el siniestro.

Desde el mismo 31 de mayo la compañía movilizó hasta el sitio de las obras el material de relleno seleccionado, granzón, y ladrillos para construcción de manholes, y la maquinaria amarilla necesaria: dos retroexcavadoras de oruga, dos minicargadores, dos volquetas y 2 plantas y equipo de iluminación.

Posteriormente, el sábado 1 de junio se realizó en terreno el levantamiento topográfico para establecer el trazado definitivo del colector a reponer.

El día de ayer 3 de junio, ya con los diseños topográficos de la obra definidos y las especificaciones técnicas dispuestas, se dio inicio a los trabajos de instalación del nuevo colector, son en total 150 metros a reponer en tuberías de 48 y 42 pulgadas.

Este martes 4 de junio ya se han instalado alrededor de 12 metros. Triple A ha dispuesto de un equipo operativo en coordinación con tres contratistas, que trabajan las 24 horas del día en función de estas labores, así mismo se están utilizando cinco retroexcavadoras, minicargadores, volquetas, y plantas de iluminación para garantizar el progreso continuo de las obras.

La empresa informó que adelanta la coordinación con las autoridades competentes para el plan de manejo de tránsito correspondiente durante el tiempo de reparación, debido a la naturaleza nacional de la vía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *