5 octubre, 2022

Así es la abertura en el muro de contención de Santo Tomás

Administración taponaría abertura del muro de contención en Santo Tomás

Luego de que el portal VOZ DE ORIENTE manifestara de la rotura del muro de contención, un habitante del sector hizo llegar fotografías de la abertura que en estos momentos tiene el terraplén.

En las imágenes se puede apreciar el hueco que hicieron las personas y el agua al final evacuada.

Por su parte, la Administración de Santo Tomás, en cabeza del alcalde Tomás Guardiola Sarmiento, en compañía de la CRA, taponarían desde mañana viernes la abertura que hicieron desconocidos en el muro de contención, a un costado de los humedales de la sabana del municipio, frente al barrio Los Patos en la calle 1 con la carrera 12.

El alcalde Guardiola Sarmiento con el Secretario de Planeación Carlos De la Hoz, una vez tuvieron conocimiento del hecho se pusieron al frente y parece decidieron cerrar la abertura mañana viernes, pensando en que está lloviendo casi todos los días en el municipio, lo que podría traer consecuencias peores, ya que de ingresar aguas de la ciénaga de Santo Tomás a los humedales, estas se podrían extender hasta las principales calles de la población y podría entrar en una emergencia el municipio.

Como es de conocimiento hace algunas semanas el muro fue abierto en ese mismo lugar, pero hoy en la mañana la abertura parece fue más grande y de ahí podría radicar el problema.

La Secretaria de Gobierno, Saudith Vergara, dialogó ahora en la tarde con el portal VOZ DE ORIENTRE y manifestó que el alcalde está muy atento de este problema, hasta el punto que durante la semana anterior, hizo funcionar las motobombas para evacuar las aguas que se encontraban en los humedales, pero a raíz del aguacero del miércoles nuevamente se formó la laguna.

Para las primeras horas de la mañana de hoy nuevamente las motobombas comenzaran a trabajar ya que hoy como a las cuatro de la tarde llovió torrencialmente en el municipio.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.