2 diciembre, 2022

Asonada en Polonuevo: queman motocicleta de la Policía y residencia de uno de los agresores

Los hechos se originaron por una riña en el barrio Camilo Torres de ese municipio. Una persona herida y capturada

Pese a la ley seca y el toque de queda en todos los municipios del Atlántico, este domingo a las 12:05 de la noche se presentó un fuerte altercado entre un grupo de sujetos que estaban consumiendo licor en el barrio Camilo Torres de Polonuevo, que terminó con la quema de una moto de la policía, la residencia de uno de los atacantes, herido y capturado uno de los agresores.

La información fue entregada en horas de la mañana de hoy por la Secretaria de Gobierno de ese municipio, Lira Osorio, quien señaló que desde las 6:00 de la tarde del domingo en compañía con la Policía precisamente se habían hechos controles en todos los barrios y corregimientos de ese localidad y a las 11:00 de la noche se suspendieron, cuando pensaban que todo estaba controlado.

Sin embargo, a las 12:05 de la noche la patrulla del cuadrante tuvo conocimiento de una riña en el bario Camilo Torres y fueron atender el servicio, pero al llegar los uniformados fueron recibidos con piedras palos, insultos y hasta agresiones verbales. En ese momento un sujeto de alta peligrosidad, conocido con el alias “Justin”, de y quien había parece originado la pelea con y le dispara a su contrincante, Luis Antonio Pedraza Rojano, alias “Cara Roja”, quien recibió la herida en el hombro izquierdo y quien se sindica de haber prendido la moto de los uniformados.

Durante el enfrentamiento, uno de los agentes lo tiraron en el piso y recibió algunos golpes en su cuerpo, por lo que se solicitó inicialmente refuerzo en la Estación de Santo Tomás y más tarde llegó el Grupo GOES para controlar la situación.

Durante el fuerte enfrentamiento, seguidores de “Justin”, al parecer incendiaron la casa de Pedraza Rojano, alias “Cara Roja”, causando graves daños de consideración. Finalmente, la Policía capturó a este sujeto y lo trasladaron a Sabanalarga donde quedó a disposición de un juez de control de garantías.

Consejo de Seguridad

Para las 12:00 del mediodía de hoy se iniciará un consejo de Seguridad en ese municipio, con la presencia del alcalde de Polonuevo, Edgardo Martes; la Secretaria de Gobierno, Lira Osorio, el comandante de la Policía del Atlántico, coronel Hugo Molano y funcionarios de la Gobernación para hacer un análisis y balance de lo sucedido la noche del domingo en ese municipio.

En el municipio la Secretaría de Gobierno están realizando los controles, teniendo en cuenta que según el último informe del INS reportó hay 43 casos positivos de COVID-19.

¿Qué dice la Policía?

La Policía Nacional a través del Departamento de Policía Atlántico informó que en el municipio de Polonuevo hubo unos hechos donde se vieron involucrados miembros de la institución y ciudadanía.

“Siendo aproximadamente las 12:05 a.m. informan a la central de radio de la Policía Nacional que en el sector del barrio Camilo Torres se estaba presentando una riña múltiple. Inmediatamente los uniformados al llegar al lugar donde se estaba presentando el incidente, son atacados con objetos contundentes incinerando además una motocicleta de la institución”, dijeron.

Las autoridades procedieron a solicitar apoyo a otras unidades logrando controlar la situación en esos momentos

“No obstante, en medio de la situación, un sujeto conocido como ‘Justin’ acciona un arma de fuego contra un ciudadano lesionándolo en el antebrazo izquierdo. Se pudo establecer por parte de algunos moradores del sector, que estas personas involucradas en la riña se encontraban en aparente estado de embriaguez”, agregaron.

Durante el procedimiento se logró la captura de una persona identificada como Luis Pedraza Rojano, quien sería la responsable de incinerar el vehículo institucional fue puesto a disposición a la autoridad competente por el delito de daño en bienes del Estado.

La Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía para que acate y respete el Toque de Queda y la Ley Seca y el decreto 749 del 28/05/2020 del Gobierno Nacional.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *