2 diciembre, 2022

“Cacerolazo” en Santo Tomás contra la Administración Departamental y Electricaribe

La invitación la hace el dirigente cívico del municipio, Rubén Darío Llanos Sarmiento.

Hacia las 10:00 de la mañana de este domingo se estará realizando un “cacerolazo” en Sato Tomás contra la Administración Departamental de Esa Noguera y la empresa Electricaribe, esta última por el mal servicio que presta, no solamente en este municipio sino en otras poblaciones del Atlántico y la Costa en general.

El organizador de esta protesta es el dirigente cívico tomasino Rubén Darío Llanos Sarmiento, quien señaló que la misma consiste en que en las puertas de los hogares de la localidad, las personas salgan con ollas y comiencen a hacer sonar los recipientes, para que llegue a los oídos no solamente de los directivos de la empresa, sino de las autoridades departamentales y locales.

Rubén Llanos

“Un grupo de amigos, construyendo ciudadanos, decidimos crear un “cacerolazo”, tocando una olla, un plato, un pito, un equipo de sonido a todo volumen este domingo 31 de mayo desde las 10:00 a.m. para rechazar la forma como la Gobernación del Atlántico está abandonando y olvidado la gente de nuestro municipio. Solamente hay restricciones pero ayudas a la comunidad, como es el pago de servicios públicos, mercados de verdad no los hay, mientras se hacen contratos millonarios”, dijo Llanos.

Sobre la forma como se iba a llevar a cabo la protesta, el dirigente local manifestó que como las concentraciones no están permitidas, dijo que la idea que cada persona desde su casa se haga sentir.

“Lo de Electricaribe es algo que se venía venir, la misma se va a entregar en octubre y los racionamientos se deben a que están compensando las pérdidas, razón por lo cual la gente no está pagando y  estas suspensiones van a hacer más constantes, hasta el mes de octubre cuando entré el nuevo operador”, agregó.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *