26 septiembre, 2022

Censo de vendaval en Santo Tomás deja hasta el momento 80 viviendas afectadas en siete barrios

El censo de familias damnificados serán entregadas a la Gobernación del Atlántico para las correspondientes ayudas

Hasta el mediodía, el personal de la Defensa Civil en coordinación con la Administración Municipal de Santo Tomás tiene contabilizados 80 casas afectadas por el vendaval que azotó en la tarde del sábado, a siete barrios de este municipio y que se encuentran en la parte occidental.

Una vez se culmine con el censo, se hará un registro oficial por parte de la Secretaría de Gobierno y de Planeación, respectivamente, para luego enviar este informe a la Gobernación del Atlántico y allí dispongan de las ayudas a estas familias que resultaron afectadas por el fenómeno natural.

Algunas de las familias que resultaron con sus casas destechadas han tenido que comprar las láminas de eternit, teniendo en cuenta que se asoman lluvias y tendrían más problemas con sus enseres.

Entre tanto la Secretaría de Gobierno del municipio, Saudith Vergara manifestó que esta es la segunda emergencia por parte de los vendales, siendo el primero en el mes de mayo, cuando fueron afectadas más de 200 viviendas y que desde luego recibieron la ayuda del Gobierno Departamental.

Manifestó que las afectaciones fueron en siete barrios del municipio y más que todo daños de los techos de las viviendas y la caída de árboles, teniendo en cuenta que este municipio es uno de los más arborizados del departamento, razón por la cual lo llaman el pulmón verde.

Indicó que ya se estaba elaborando el censo con miembros de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos, el cual una vez legalizado y constatado será entregado al señor alcalde Tomás Guardiola para que haga las gestiones de ayuda ante el gobierno departamental y si es posible nacional.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.