26 septiembre, 2022

Colegio Oriental, pese a la pandemia, viene trabajando virtualmente con estudiantes

También hay una comunicación entre profesores y los padres de familia.

Una comunicación permanente, virtualmente viene trabajando la Institución Educativa Versificada Colegio Oriental de Santo Tomás con estudiantes, profesores y padres de familia a fin de culminar satisfactoriamente el año escolar.

Así lo dio a conocer el rector del plantel, el licenciado Rafael Manga, en declaraciones entregadas al portal VOZ DE ORIENTE.

El informe del educador indica, entre otros planteamientos: “dentro de las estrategias implementadas por la Institución Educativa para llegar de la mejor manera a nuestros estudiantes, señalamos que en primera instancia se hizo con el equipo docente una caracterización de conectividad, clasificada en conexión ilimitada, conexión limitada y los estudiantes sin conectividad. Se priorizó mantener la comunicación efectiva y afectiva con las familias y los estudiantes, que permitiera mantener la relación docente estudiante, que es vital en este proceso”.

En otros de los apartes del comunicado entregado a este portal, el licenciado Manga manifiesta: “luego de un trabajo reflexivo de la primacía de aprendizajes jerarquizados del plan de estudio y la manera de cómo valorar los desempeños, en consideración al proceso de formación virtual y flexible en este período de pandemia”.

También se han tenido en cuenta las propuestas de los docentes, para lo cual el rector dijo: “para desarrollar cada una de las propuestas de los equipos de docentes por niveles, en mesas de trabajo virtual, en medio de la adversidad, con mucha creatividad, se consolidaron estructuras académicas de las guías de aprendizaje, para llevarla a la praxis, que nos permitiera llegar a la formación de los estudiantes, y con ello, hacer conexión con las familias en el proceso del desarrollo de las habilidades socioemocionales que es componente clave del proyecto “Por un Atlántico competente en ciudadanía” en el marco del programa Leones Educando en coherencia con la capacidad de reflexión del estudiante para autoevaluarse”.

De igual manera en este trabajo mancomunado entre profesores y las directivas del colegio, como los padres de familia se adelantaron los siguientes procesos. “se comenzó haciendo unos cortes de evaluación cada ocho días, en encuentros del colectivo de docentes para valorar el proceso, con Guías de Aprendizaje que seguían la misma estructura de clases.  Fue así, como se llegó a 1161 estudiantes sin conectividad, en una primera entrega, con apoyo para esa entrega de la Alcaldía Municipal de Santo Tomás, finalizando el mes de abril y en especial a la zona rural, casa a casa, también con el apoyo incondicional de los maestros de las sedes”.

Igualmente, cabe destacar que se hizo entrega, en calidad de préstamo, de Tabletas a los estudiantes de décimo y undécimo grado, para que ellos pudieran tener la herramienta para prepararse para los encuentros de formación o de refuerzo de competencias básicas para las pruebas Saber 11, pues se le aplicará una evaluación diagnóstica, en el mes de septiembre de 2020, como preparación para fortalecer competencias y garantizar una formación de excelencia académica.

About Post Author

1 comentario en «Colegio Oriental, pese a la pandemia, viene trabajando virtualmente con estudiantes»

  1. Excelente reportaje que engrandece nuestra institución. El cuerpo de docentes, padres y directivos siguiendo el lema de la institución ALTA CALIDAD HUMANA Y EXCELENCIA ACADÉMICA han comprometido tiempo y esfuerzos en un trabajo ardúo y sincronizado para mantener la escolaridad y conectividad en beneficio de los estudiantes, sorteando las dificultades que ha generado la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.