4 agosto, 2021

Colombia probará su efectividad ante Perú

El juego será a las 7:00 de la noche (hora colombiana) del domingo.

La selección colombiana probará el domingo su efectividad de cara a puerta, su principal déficit en el inicio de la Copa América, ante un equipo peruano que cayó 4-0 en su debut contra Brasil el jueves y necesita reponerse rápido para soñar con clasificar a los cuartos de final.

El partido se disputará en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania, donde Colombia igualó 0-0 contra Venezuela en un partido que dominó pero no ganó por la destacada actuación del portero Wuilker Faríñez y por los desaciertos de sus atacantes.

En esa línea, Rueda trabaja por mejorar en este aspecto, pues a pesar de tener cuatro puntos y ser segunda por detrás del líder Brasil la selección cafetera apenas ha anotado un gol en los dos juegos disputados, una fantasía de Edwin Cardona que destrabó el duelo del debut ante la rocosa Ecuador de Gustavo Alfaro.

El exseleccionador de Chile y Honduras también deberá trabajar por solucionar los problemas que suponen las bajas del centrocampista Matheus Uribe, por acumulación de amarillas, y del extremo Luis Díaz, expulsado contra la Vinotinto tras haber ingresado en el segundo tiempo.

Por lo que ha mostrado Rueda en sus primeros partidos, aparece como una opción para reemplazar a Uribe el centrocampista Baldomero Perlaza, un volante del Atlético Nacional con mucha llegada al área y que tiene la posibilidad de debutar como internacional de Colombia en este juego.

Por otra parte, Perú comenzó a prepara el viernes el partido con Colombia sin apenas tiempo para reflexionar sobre la goleada sufrida ante Brasil en su debut en el torneo.

“Nos tendremos que levantar”, expresó el técnico Ricardo Gareca, quien reivindicó la capacidad de superación del grupo frente a los “golpes” que han recibido lo largo de los últimos seis años.

Para este partido se espera que el entrenador argentino pueda recuperar al lateral Miguel Trauco, que se perdió el duelo contra Brasil por haber tenido tos, y el delantero Santiago Ormeño, que tampoco estuvo ante la ‘Canarinha’ por molestias musculares que le impidieron ejercitarse al mismo nivel que el resto de sus compañeros.

De ser titular, Trauco también tendrá revancha tras el duelo que disputaron ambas selecciones el pasado 3 de junio en Lima, que ganó Colombia 0-3 en el que fue además el debut de Rueda como seleccionador cafetero, pues en ese encuentro fue expulsado en el primer tiempo y perjudicó a su equipo.

También se perfilan como titulares algunos de los futbolistas que hicieron parte del equipo que cayó con Brasil como es el caso de Renato Tapia, André Carrillo y Christian Cueva.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *