2 diciembre, 2022

Con troncos y piedras, Suan se resiste a tener casos de COVID-19

Este municipio es el único que no tiene el virus en el Atlántico.

Ante la desobediencia de algunos ciudadanos que insisten en violar el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, el alcalde de Suan, Danilo Cabarcas Orozco, tomó la decisión de cerrar seis de las siete vías de acceso al municipio.

Personal de la alcaldía, en compañía de habitantes, pusieron en las calles piedras y troncos para impedir la entrada y salida de vehículos.

El mandatario dijo que esta medida en un principio se hizo con simple arena, pero las personas y mototaxistas no entendían y manifestó que le tocó de esa forma.

“Son algunos mototaxistas y comunidad que no ha entendido lo grave que es este virus y que violan el aislamiento preventivo”, dijo el mandatario y añadió que ayer fueron reforzadas las vías con más piedras, pero esta mañana unas personas la estaban removiendo, por lo que personal de la Policía tuvo que hacer presencia en el sitio.

Recalcó que en la única vía abierta es la llamada principal y en esta hay un Puesto Mando Unificado (PMU) con la Secretaría de Salud municipal, Policía y personal de Tránsito.

“Se esterilizan a las personas que llega con jabón, alcohol, hipoclorito y desinfectantes para los vehículos que ingresan y salen del municipio”, añadió.

SIN COVID-19

Suan es el único municipio del Atlántico en donde no ha llegado el COVID-19 y el alcalde espera que se mantenga así.

Dijo que diariamente hacen entre dos y tres pruebas de personas que han regresado de lugares donde hay gran cantidad de casos como Soledad o Barranquilla.

“Son habitantes que vivían allá por trabajo, pero que por la pandemia no lo están haciendo y se han regresado para sus casas en el municipio. A ellos les hacemos pruebas, una charla y les pedimos que cumplan el aislamiento preventivo en sus casas. De igual modo hacemos seguimiento constante”, aseguró Cabarcas.

Dijo que la guerra contra el COVID-19 se gana con conciencia y solidaridad. “Las personas deben ser conscientes de lo grave que es esto y debemos ser solidarios con los adultos mayores, porque son a los que más les afecta, sin desconocer que los jóvenes también se infectan”.

El mandatario dijo que solo espera que la gente entienda estas medidas y no salgan a la calle para que Suan sea el único municipio del Atlántico donde se le cerró el paso al COVID-19.

SOLIDARIDAD

El alcalde también le envió un mensaje al sector privado y les pidió que se pusieran la mano en el corazón y donaran mercados a la gente necesitada.

Danilo Cabarcas

Hasta el momento, dijo que se han entregados las ayudas de la Gobernación (4.000) y otras propias adquiridas por la administración municipal (2.500).

“Ojalá las empresas miren a Suán y le donen a las personas, no a la Alcaldía, porque la comunidad lo necesita y no los han dicho. Quisiera que el empresario Christian Daes, que ha donado mucho en los municipios, mirara para acá para que conceda algo”, afirmó.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *